Acercan financiamiento por 90 mdp al sector turismo en Tabasco

[Redacción]
Invita SDET a empresarios del ramo a participar en taller sobre fuentes de inversión
Villahermosa, Tabasco.- Una bolsa de 90 millones de pesos en capitales de inversión, tendrán a su alcance empresarios turísticos del estado a través de nueve proyectos foráneos que serán presentados en el Taller Orientación sobre Fuentes de Financiamiento e Inversión, anunciaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET).
El subsecretario de Financiamiento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Rubén García Moguel, afirmó que el titular de la SDET, Wilver Méndez Magaña, gestionó esta capacitación y los recursos.
Acompañado del presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), Jorge Pérez Saldaña, y del titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Jorge Lerma Nava, dijo que mediante este taller los empresarios sabrán cómo hacer un plan de negocios y asociarse con capitales foráneos.
“Aquí hay 90 millones de pesos comprometidos para al menos 125 empresarios del ramo turístico, quienes terminando la capacitación entrarán en comunicación con los capitales”, recalcó García Moguel, y manifestó que los inversionistas nacionales y extranjeros necesitan del capital tabasqueño para asociarse.
Por su parte, Jorge Lerma Precisó que el taller será impartido el 19 de septiembre en la Universidad Mexicana para el Desarrollo, ubicada en el edificio de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Delegación Tabasco.
Son proyectos muy viables, como la construcción de cabañas ecológicas, ampliación de cuartos adicionales o remodelación de áreas de hoteles, un parque temático de aventura y otro que tiene que ver con el cuidado de animales, detalló.
Así también, agregó, un proyecto agro-ecoturístico que incluye alojamiento de huéspedes en un entorno total de naturaleza; un parador turístico con actividades de aventura y deportes extremos; uno más en el segmento de aventura, que incluye senderismo, rapel, cañonismo, alta montaña y bicicleta de montaña, entre otras actividades.
Lerma Nava informó que los instructores serán especialistas de la Secretaría de Turismo, Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Secretaría de Economía (a través del Instituto Nacional del Emprendedor), Financiera Nacional de Desarrollo, Nacional Financiera, Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura y Cryptos Tabasco.
Indicó que los temas a abordar son: Comportamiento de las fuentes de financiamiento; Programa de asesoría y calificación de proyectos; Convocatorias del INADEM; Productos financieros, y Ventajas de Blockchain para el turismo.
En su intervención, Jorge Pérez consideró que esta oportunidad debe ser aprovechada por los empresarios locales, ya que habrá acceso a asesorías para un buen diagnóstico turístico y sobre cómo reestructurar una empresa.

Deja un comentario

Cerrar menú