Hay vigilar aplicación de recursos del Plan Austeridad: Nelson Gallegos

[Antonio Rivera]
Afirmó: “Debe nombrarse una comisión especial que se encargue de verificar hacia dónde van los recursos económicos que se tendrán, por el programa de austeridad”
Villahermosa, Tabasco.- El diputado del PRD, Nelson Humberto Gallegos propuso la integración de una Comisión Especial que se encargue de verificar hacia dónde y cómo se aplicarán los recursos económicos que se ahorrarán por esas medida, ya que sin duda hay que aplicar un plan de racionalidad.
Ante los medios de comunicación, el representante popular del municipio de Cárdenas, señaló que el plan de austeridad que se instrumenta en el Congreso local, ocasionará que tengan algunos problemas para la operatividad, aunque deberá de acatarse dicha disposición, expresó.
Afirmó: “Debe nombrarse una comisión especial que se encargue de verificar hacia dónde van los recursos económicos que se tendrán, por el programa de austeridad”.
Gallegos Vaca expresó que está de acuerdo en el programa de austeridad que se estableció en el Congreso local, aunque debe haber una coordinación con el Poder Ejecutivo, que les permita sugerir el destino de los dineros que se obtendrán como ahorro.
“El Congreso debe proponer hacia dónde irán esos recursos económicos que se tendrán como ahorro, por el programa de austeridad que se implementó”, precisó.
En ese sentido, el legislador local, puso como ejemplo, el problema financiero que enfrenta el sector salud, por lo que los ahorros que se tendrán en el Congreso local, podrían destinarse a esa institución para ayudar a enfrentar dicha situación.
Por último, Gallegos Vaca consideró que hará la propuesta al interior de su bancada, para que en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), sea tomada en cuenta para su valoración y su determinación.

Deja un comentario

Cerrar menú