Operan con normalidad Colegio de Bachilleres en Tabasco: Emilio de Ygartua

[Redacción]
Informó que están en tiempo para poder resolver la demanda de prestaciones de la base trabajadora, por lo que llama a sus representantes a recordar que ésta se hace efectiva hasta el mes de diciembre
Villahermosa, Tabasco.- El Director General del COBATAB, Emilio de Ygartua y Monteverde, llamó al dialogo y a su vez –indicó- que todos los planteles operan con normalidad.
Y es que en conferencia de prensa y ante el amago de maestros del Cobatab de paro de labores durante este lunes, aclaro que el Colegio de Bachilleres no tiene por el momento adeudos con trabajadores sindicalizados porque ya se dispersaron 25 millones de pesos para diversos pagos.
Manifestó que están en tiempo para poder resolver la demanda de prestaciones de la base trabajadora, por lo que llama a sus representantes a recordar que ésta se hace efectiva hasta el mes de diciembre.
Cuestionado en cuanto a la convocatoria de José Ramón Diaz Uribe el pasado sábado, aseguró que “para nosotros hay sólo tres expresiones sindicales, que hoy tengamos discrepancias pues bueno eso hasta en las mejores familias”.
Por cierre de administración –indicó- que no se prevé basificar a trabajadores.
En contra parte José Ramón Díaz Uribe insistió que debe haber respeto al Contrato Colectivo de Trabajo por tanto debe darse la basificación de personal del Cobatab.
Ha promovido además que el Congreso del Estado aplique una auditoria al subsistema y que su titular, Emilio de Ygartua acuda a explicar el manejo de las finanzas de este Colegio.
Agregó que se interpondrá demanda penal contra el líder del Sindicato del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Sicobatab), Mateo de la Cruz, para que aclare el destino de 16 millones de pesos que recibió de la Dirección General del Cobatab.

Deja un comentario

Cerrar menú