Crea mexicano red social que podría remplazar a Facebook

[Redacción]
Dijo que los datos que se recopilan en Facebook sirven para manipular a la gente, por ejemplo, en la política si ven que se están inclinando a la derecha o a la izquierda te pueden meter anuncios para que vayas cambiando tu ideología muy lentamente
Ciudad de México.- El ingeniero Joel Hernández es el encargado de crear la plataforma digital Openbook, que pretende dar un mejor servicio a los usuarios de redes sociales, en comparación con Facebook.
Y es que la idea empezó a formarse a partir del concepto de privacidad, comentó Joel, quien explicó que la forma de generar dinero de Facebook es a través de anuncios, los cuales le deben interesar a la gente y para lograr esto, la red social estadounidense usa información de las personas.
Dijo que los datos que se recopilan en Facebook sirven para manipular a la gente, por ejemplo, en la política si ven que se están inclinando a la derecha o a la izquierda te pueden meter anuncios para que vayas cambiando tu ideología muy lentamente.
Comentó que hay un mal uso en el manejo de privacidad de la referida red social, cuando alguien se queja, sólo piden perdón y dicen estamos trabajando en eso, pero los años pasan y vuelve a suceder lo mismo.
El ingeniero mexicano, señaló que las redes se han estancado, sólo desarrollan cosas pequeñas como «poner un bigote, un gorro” y Openbook está desarrollando chats virtuales, con realidad aumentada.
Por ultimo agregó que la plataforma es de código abierto, no hay secretos, la gente puede ir a ver e inspeccionar qué estamos haciendo en la red social, nosotros no te estamos rastreando, protegemos tus datos, porque no compartimos información con nadie y lo pueden comprobar, esto será un cambio radical.

Deja un comentario

Cerrar menú