Dos años impulsando más beneficios y oportunidades en Quintana Roo: Carlos Joaquín

[Antonio Rivera]
De la mano de Carlos Joaquín, el Gobierno del Estado impulsa más oportunidades para la gente
Chetumal, Quintana Roo.- El liderazgo nacional en la creación de empleos mantiene a Quintana Roo como la punta de lanza para todo el país, con la creación de más de 35 mil nuevas vacantes que se suman a muchos miles más que forman parte de una población económicamente activa, consolidándose en las acciones del Gobierno del Estado que lleva dos años impulsando más beneficios y oportunidades para todos de la mano del gobernador Carlos Joaquín.
Y es que ante la presencia de sus compañeros gobernadores de diversos estados, resalto que para promover el cambio a favor de los quintanarroenses, la administración invirtió recursos y tiempo para desmantelar grupos corruptos que defendían sus privilegios a costa del bienestar de la gente, consiguiendo castigar con cárcel a algunos de los involucrados.
En el tema de seguridad, el gobierno ha destinado más de 680 millones de pesos para que la población local y los visitantes, permanezcan en un destino seguro y en paz. Teniéndose planes para invertir casi 3 mil millones de pesos más para comprar cámaras de videovigilancia para nuestras calles.
Asimismo, se instalarán arcos de vigilancia en las entradas y las salidas del estado, con más tecnología por adquirir para sistematizar la vigilancia y apoyar a reducir los sucesos de violencia y delincuencia que puedan generarse en cualquier punto de las ciudades de la entidad.
Son mil 800 cámaras consideradas para colocación en la presente administración, que cumple su segundo año de gobierno.
Tras dos años, ya el gobierno empieza a tener capacidad de respuesta para detener y sancionar a los delincuentes.
Para el tema del turismo y los principales activos de sol y playa, las autoridades del gobierno del estado reaccionaron inmediatamente al problema de la arribazón de sargazo, un fenómeno atípico que motivó la inversión de 240 millones de pesos, para instalar 27 kilómetros de mallas y comprar máquinas cosechadoras para recoger las algas marinas.
De la misma manera, fueron invertidos 62 millones de pesos para recoger 200 mil metros cúbicos de sargazo que llegan a las costas de Quintana Roo, para ganar esta batalla para recuperar el mar azul turquesa y playas de arena blanca.
Para este segundo año, el estado de Quintana Roo refrendó su liderazgo en número de visitantes y de noches de hotel, llegados tanto por vía aérea, como por mar a través de cruceros turísticos, como fueron los casos en los puertos de Cozumel y Mahahual, con cinco millones de cruceristas. Y por avión 15 millones y medio, que representan 6.4% más que el año pasado.
El Gobierno del Estado logró en este segundo año de gobierno, otro de sus compromisos como es la entrega de 220 mil uniformes a los alumnos del sistema de educación en escuelas oficiales.
Logros en cifras
Algunas de las acciones emprendidas por el titular del Poder Ejecutivo en dos años de gobierno.
35 mil nuevas vacantes se han creado.
680 mdp destinados para el tema de la seguridad.
3 mil mdp se invertirán en más cámaras de videovigilancia.
240 mdp se destinaron para atacar el problema con el sargazo.
62 mdp se emplearon para limpiar las costas de Quintana Roo.
6.4% más visitantes se recibieron, en comparación con 2017.
220 mil kits escolares entregados a alumnos de educación básica.

Deja un comentario

Cerrar menú