Inicia selección de ciudadanos para consejo Anticorrupción en Campeche

[Redacción]
Baqueiro Ramos admitió es una garantía el que sean propuestas de asociaciones civiles o de instituciones educativas
San Francisco de Campeche, Campeche.- Luego de señalar son once las personas interesadas en formar parte de la Comisión Anticorrupción, de las que se elegirán nueve, Laura Baqueiro Ramos, presidenta de la Junta de Gobierno y Administración de la LXII Legislatura del Congreso local, indicó el perfil a cubrir es contar con una ética comprobada, conocer del tema y cumplir con los requisitos que marca la ley y la convocatoria correspondiente. La elección será el próximo 11 de septiembre en sesión extraordinaria.
Y es que en entrevista poco antes de iniciar las reuniones con cada una de las personas interesadas o propuestas por alguna Asociación Civil, manifestó “vamos a ir viendo y midiendo quienes son los que cumplen con todas estas expectativas y todas las normas, y posteriormente ver quiénes son los mejores preparados para asumir esta responsabilidad.
Baqueiro Ramos admitió es una garantía el que sean propuestas de asociaciones civiles o de instituciones educativas, lo que dará a la ciudadanía mayor certeza y “habla bien de la participación que tienen las instituciones” y que este consejo ciudadano esté conformado con puros ciudadanos y no intervenga ningún partido político.
Comentó que entre los requisitos está el ser ciudadano campechano, que no haya ocupado cargo alguno en la administración pública o de elección popular, así como el no haber tenido ninguna situación ilegal o hayan sido acusados, además de tener conocimiento y preparación en el tema.
Destacó que tanto la Comisión de Puntos Constitucionales y la de Anticorrupción, harán una evaluación y si cumplen con los requisitos señalados líneas arriba, pasarán a la asamblea para ser votados.
Por ultimo agregó: “Con esta selección cumplimos como Congreso y sería de parte de ellos elegir cuáles serán las personas que van a conformar el Consejo”.

Deja un comentario

Cerrar menú