AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Tendrá Tabasco tarifa preferencial
* Ratifica Manuel Rdz ese compromiso
Los compromisos se cumplen, establece Manuel Rodríguez González, quien es diputado federal por Tabasco, al anunciar que se presentó iniciativa en la Cámara de Diputados respecto al asunto relacionado con tarifas preferenciales de luz para la entidad. Luego de iniciar actividades el pasado sábado, de inmediato se han puesto a trabajar esa será la tónica durante los tres años de la legislatura, por eso, establece que dentro de la agenda legislativa del grupo parlamentario, se consideró esta propuesta como una prioridad.
Sobre el tema del adeudo por la resistencia civil, es un asunto que se resolverá a través de la CFE, en un mecanismo que ya está trabajando Manuel Bartlett y que se va a finiquitar lo antes posible.
De esta manera, esas dos exigencias que tiene años se vienen planteando a los distintos candidatos, en tiempos de elecciones, ya se van a resolver; no se trata de firmar más acuerdos compensatorios o como le quieran poner, la resistencia civil se va a condonar, a quienes tengan adeudos hasta el primero de julio, de esa fecha en adelante, todos deben ser puntuales en sus pagos y con la propuesta presentada en San Lázaro de establecer tarifa preferencial, se tiene la certeza de que los tabasqueños pagaremos lo justo por consumo de luz.
El diputado Manuel Rodríguez considera que sobre las tarifas preferenciales de luz para Tabasco, en dos meses habrá información importante y precisa, toda vez que se trata de un asunto a abordar en este primer periodo sesiones dado que forma parte de la agenda legislativa impulsada por Morena. De manera contundente señala que la tarifa va, porque va, pues se trata de un tema de justicia para los tabasqueños.
El representante popular añadió que otros aspectos a impulsar por parte de los legisladores de Morena son el combate a la corrupción y la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, como base fundamental para alcanzar los niveles de paz y tranquilidad que merecen los habitantes del país. Indicó que en torno a las medidas de austeridad promovidas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, estas se han recibido en la Cámara Baja con entusiasmo y compromiso por la situación actual por la que atraviesa México.
En tanto, con el tema de las tarifas preferenciales, existe la voluntad política para lograrla lo antes posible, en dos meses se podrá saber los avances de la iniciativa, mientras tanto, todos los legisladores federales por Tabasco deberán avanzar en el cabildeo con el resto de los diputados para lograr la aprobación del dictamen por mayoría.
El reclamo de la tarifa preferencial es general, no se trata solamente de beneficiar a militantes y simpatizantes de un partido, tampoco de adjudicarse el logro para obtener mayor provecho electoral, debido a que acaban de pasar las elecciones; el trabajo político de Manuel Rodríguez en el Congreso de la Unión será fundamental para avanzar con éxito en esta iniciativa.

DE LA BITACORA.- La decisión del Senado de la República de aprobar licencia a Manuel Velasco es controvertida. De entrada a ningún legislador se le puede negar ese derecho, aunque el motivo del chiapaneco no tiene justificación. Esto ha propiciado una serie de comentarios, a favor y en contra, señalando entre otras cosas, que es más de lo mismo esta legislatura y en lugar de tener la Cuarta Transformación, lo que se avizora es una transformación de cuarta. *** Al respecto, Nicolás Bellizia Aboaf critico esta decisión que hubo en el Senado, diciendo que fue al más viejo estilo priista lo que se hizo a favor de Manuel Velasco, destacando la decisión de Mónica Fernández Balboa por no atender la línea de su bancada y votar en contra de esa solicitud de licencia. *** El legislador priísta lamentó que la bancada del PRI haya seguido la línea de aprobar la licencia, calificó este hecho como muy penoso, sobre todo por lo que se ha dicho de esta nueva etapa que vive el país; por eso dijo que ve en Morena, un partido que hará eso y todavía más con el contubernio de las demás bancadas. *** Bellizia Aboaf indicó que tanto los gobiernos electos como los legisladores ya en funciones tienen la responsabilidad de defender los intereses más que nada del país y del estado antes que de grupos parlamentarios de partidos políticos o de intereses personales; recordó que la votación del 1ro de julio por parte de la población fue para que no se siguiera haciendo más de lo mismo, precisamente ese tipo de movimientos y actitudes fue el rechazo hacia el PRI, pero penosamente Morena lo está repitiendo y eso está a la vista de todos los mexicanos. *** Por cierto, de la nueva bancada priista, Nicolás Bellizia junto a Ingrid Rosas, son los únicos que están difundiendo información desde que iniciaron actividades como legisladores desde el lunes. De los demás nada se sabe; aquí se ve la eficiencia de profesionales de la comunicación como Manuel Álvarez; con Jorge Lazo hizo un trabajo eficiente, ahora con Nico también. Enhorabena.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú