Convocan a integrar Consejo Consultivo Ciudadano de CORAT y TVT

[Redacción]
Será un órgano plural de representación social que se integrará por cinco personas de reconocido prestigio, quienes actuarán de manera honorífica y durarán en su encargo dos años con posibilidad de ser reelectos
•Proponer criterios para la independencia editorial de los medios públicos estatales, expedir el Código de Ética y sugerir reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales, entre los objetivos del Consejo
La convocatoria puede ser consultada en las páginas de internet www.corat.mx y www.tvt.mx, así como en las redes sociales de la CORAT y TVT
Villahermosa, Tabasco.- Con el propósito de fortalecer la diversidad, independencia y actuación en favor de las audiencias de los medios públicos concesionados al Gobierno del Estado, este 4 de septiembre se emitió la Convocatoria Pública para conformar el Consejo Consultivo Ciudadano de la Comisión de Radio y Televisión de Tabasco (CORAT) y de Televisión Tabasqueña (TVT).
Dirigida a la ciudadanía de Tabasco, la Convocatoria indica que dicho Consejo Consultivo Ciudadano será un órgano plural de representación social que se integrará por cinco personas de reconocido prestigio, quienes actuarán de manera honorífica y durarán en su encargo dos años con posibilidad de ser reelectos.
Entre las atribuciones y responsabilidades que tendrán los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano se encuentran promover la libertad, pluralidad, corresponsabilidad, calidad y rigor profesional en el desarrollo general de la CORAT y TVT, así como proponer criterios para la independencia y una política editorial imparcial y objetiva de la radio y televisora públicas.
También proponer reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales, sugerir mecanismos de participación ciudadana a fin de atender las inquietudes y propuestas de las audiencias, así como expedir el Código de Ética de la CORAT y TVT.
Sobre los requisitos para formar parte del Consejo la Convocatoria establece que los aspirantes deberán ser ciudadanos mexicanos con residencia mínima de cinco años en la entidad; no ser militante de ningún partido político ni servidor público; no laborar o haber laborado en la CORAT o TVT durante un periodo previo de tres años; y contar con experiencia o interés en el desarrollo del Estado, de los medios públicos y en la divulgación de la educación, la ciencia y la cultura.
Otros requisitos son gozar de reconocido prestigio y presentar una carta de postulación que entre otros datos contenga los motivos de su interés para ser integrante del Consejo Consultivo Ciudadano de la CORAT y TVT, con extensión máxima de dos cuartillas.
Los interesados deberán registrar su aspiración los días 10, 11 y 12 de septiembre de este año, en horario de 10:00 a 20:00 horas, en las oficinas de la CORAT y TVT ubicadas en Calle Municipio Libre, número 7, colonia Tabasco 2000, C.P. 86035, Villahermosa, Centro, Tabasco, mientras que el resultado se dará a conocer el martes 18 de septiembre de 2018 en las páginas de internet www.corat.mx y www.tvt.mx, así como en las redes sociales y medios públicos de la CORAT y TVT.
La designación de los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano se desarrollará en estricto apego a los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación, confidencialidad, objetividad y transparencia.
Cabe destacar que la Convocatoria Pública para seleccionar el Consejo Consultivo Ciudadano de la CORAT y TVT fue emitida por un Comité de Evaluación integrado por los periodistas Lorena del Carmen Hernández Solís y Víctor Manuel Sámano Labastida, así como por la profesora investigadora de la UJAT, Rossana Aranda Roche, quienes fueron designados por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.
Lorena del Carmen Hernández Solís tiene una trayectoria de 40 años en el periodismo tabasqueño, ha trabajado en radio, televisión y prensa, ha recibido premios como la presea “El arbol de la vida” otorgado por la UJAT y también es Licenciada en Derecho y Licenciada en Administración Empresarial.
Víctor Manuel Sámano Labastida es periodista y analista político con amplia experiencia en prensa, radio y televisión. Es Premio Estatal de Derechos Humanos 2014 y Premio “Gabriela Gutiérrez Lomasto” en la categoría de libertad de expresión. Fue Subdirector Editorial de Radio Educación, así como colaborador en Radio Tabasco y Canal Siete de la CORAT.
Rossana Aranda Roche es Doctora en Ciencias de la Educación por La Sorbona de París, Francia. Es profesora investigadora en la UJAT. Sus áreas de interés son Metodología, Políticas educativas, Género, Tecnología educativa y problemas sobre los indígenas. Fue Consejera Electoral en el IEPCT. En sus inicios profesionales fue reportera en la CORAT.
La convocatoria puede ser consultada en las páginas de internet www.corat.mx y www.tvt.mx, así como en las redes sociales de la CORAT y TVT.

Deja un comentario

Cerrar menú