Se desborda el Rio Lerma, deja tres mil afectados

[Redacción]
En los albergues ubicados en las parroquias del Centro y de San Lucas se ofrece alimentos, ropa y vacunas y también se brinda el servicio de regadera
Toluca, Estado de México.- Tres mil afectados y 600 casas inundadas en San Mateo Atenco dejó el desbordamiento del Río Lerma, además de que se mantiene el Plan DNIII, informó el secretario de Obra Pública del gobierno del Estado de México, Rafael Díaz Leal. Se mantienen reuniones cada 12 horas con las instancias involucradas para el recuento de daños y el avance que se ha tenido.
Por su parte el DIFEM reportó que en atención a la población afectada, ha proporcionado 30 baños móviles, 30 tinacos, 1,500 despensas, 8 unidades móviles, 500 pares de botas, y ha desplegado 100 personas en seis zonas.
En los albergues ubicados en las parroquias del Centro y de San Lucas se ofrece alimentos, ropa y vacunas y también se brinda el servicio de regadera.
Asimismo, en cuanto a la Secretaría de Salud, apuntó, desplegó brigadas en las que participan 16 médicos, 17 enfermeras, 40 TAP’s, ocho administrativos y dos unidades móviles con dos médicos, dos enfermeras; sumando un total de 85 recursos humanos.
Se han brindado 17 consultas médicas otorgadas a la población afectada con los siguientes diagnósticos: 12 Dermatitis y cinco Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).
Luego de informar que la CAEM ha concluido la colocación de la costalera ubicada en el lado sur de la fisura del cauce, los funcionarios reiteraron su compromiso con los mexiquense de continuar trabajando hasta que se repare la fisura y que las viviendas de la población no presenten afectaciones.

Deja un comentario

Cerrar menú