Se suma DIF Tabasco a donación de sangre

[Redacción]
Se obtuvieron 30 hemoderivados en jornada que tuvo lugar en las instalaciones de este organismo
Villahermosa, Tabasco.- La Unidad Móvil de Donación Altruista de Sangre de la Secretaría de Salud, concientizó a los trabajadores del DIF Tabasco sobre la importancia que tiene este tipo de aportaciones salvar vidas, principalmente de niños con cáncer, y como resultado obtuvo la participación de diez personas.
Durante la jornada, Alejandro León Reséndiz, director del Centro Estatal de Hemoterapia, agradeció al Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF por promover esta colaboración entre el personal, e indicó que la presidenta de este organismo, Martha Lilia López Aguilera, conoce la gran necesidad de los pacientes oncológicos del Hospital del Niño, como parte de su tratamiento.
Reportó que en esta ocasión participaron 10 donadores altruistas y se obtuvieron 30 hemoderivados; previamente recibieron una plática de concientización y de inmediato decidieron sumarse a esta estrategia, al conocer que su apoyo será de gran ayuda para los infantes y atenciones obstétricas, apuntó.
Expuso que a cuatro meses del inicio de esta campaña, han logrado obtener más de a mil 269 hemoderivados de sangre; mediante la Unidad Móvil se han realizado 14 jornadas en universidades, instituciones públicas y privadas, dependencias estatales, Pemex y el Corporativo OXXO, entre otros organismos, añadió.
León Reséndiz dijo que durante este periodo han captado 423 unidades de sangre, y de cada una se han obtenido tres productos, haciendo un total de 1 mil 269, entre concentrados eritrocitarios, plasmas frescos congelados y plaquetas, lo cual consideró una cifra histórica para el estado.

Deja un comentario

Cerrar menú