Agradece Administración de Remberto Estrada la solidaridad de trabajadores municipales

[Redacción]
Destaca el Presidente Municipal el esfuerzo de los trabajadores municipales en los logros alcanzados en su administración
CANCÚN, Quintana Roo.- Estamos por concluir esta administración, la más corta en duración en la historia de Cancún, pero la que mejores resultados ha dejado, gracias, en gran medida al esfuerzo que los trabajadores municipales hacen día a día, aseguró Héctor Contreras Mercader, Oficial Mayor en representación del Presidente municipal Remberto Estrada Barba.
Al encabezar el desayuno con empleados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento por el día del Adulto Mayor, el Oficial Mayor a nombre del primer Edil destacó que los trabajadores mayores de 60 años que continúan en activo y los pensionados, han aportado trabajo, experiencia, y su amor por Cancún, y que lo que hoy es este municipio se debe a una labor constante, de servicio, de atención a los cancunenses.
“El plan de obras más importante en la historia de municipio, los avances en mejora regulatoria, y muchas otras acciones, fueron exitosas por el trabajo de todos ustedes. Recorrimos el municipio para acercar los servicios públicos y hacerlos mejores”.
A unos días de concluir la administración, al referir un mensaje expreso del Presidente Municipal invitó a los trabajadores municipales a cerrar con mucho ánimo, para servir hasta el último minuto de esta gestión.
Posteriormente, el Director General de Salud Municipal, Francisco Mendiola Franco, participó en la reunión de fortalecimiento de acciones del Seguro Popular, encabezada por el Maestro Antonio Chemor Ruiz, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, es un gusto recibirle en Cancún.
En ese sentido, destacó con la representación de Remberto Estrada que la salud es un derecho de todas las personas, y los tres órdenes de gobierno deben garantizar su pleno ejercicio. Alrededor de 200 mil benitojuarenses reciben servicios de calidad del Seguro Popular.
Detalló que ésta ha sido una alternativa para quienes no cuentan con seguridad social, ni recursos para acceder a los servicios de salud privados, y que, si bien el ámbito municipal tiene limitaciones en materia de salud, esta administración concentró sus esfuerzos en acercar la atención médica a los sectores más vulnerables.
“En dos años alcanzamos más de 22 mil atenciones médicas, a través de las instalaciones de salud municipal, y brigadas que recorrieron la ciudad. La unidad médica móvil, el programa “Niño que Ríe”, la entrega de ayudas funcionales y medicamentos, son producto de la suma de esfuerzos”, enfatizó.

Deja un comentario

Cerrar menú