Estudia gobierno solicitar empréstito para rescatar el sector Salud: Arturo Núñez

[Antonio Rivera]
Acepta gobierno recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, por crisis en el Sector Salud
Villahermosa, Tabasco.- El gobernador, Arturo Núñez Jiménez, informó que aceptarán las recomendaciones que emitió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por la crisis hospitalaria, por lo que no descarto realizar un empréstito para resolver los problemas en el sector salud.
Ante los medios de comunicación, el mandatario estatal, señaló que la política de su gobierno es acatar siempre las recomendaciones que emitan los órganos garantes de los Derechos Humanos.
Dijo que siempre se han acatado tanto estatal como nacional de los Derechos Humanos, además tenemos plena conciencia de esta situación en Salud, estamos trabajando en eso de canalizar los recursos, en medio del presupuesto, los siguientes gobiernos deberán de darle continuidad.
Explicó que por ley los empréstitos no pueden ser para gastos corrientes, por ello, estamos buscando la manera de plantear un financiamiento, como préstamo no, porque solamente se autorizan préstamos para inversión, no para gasto corriente.
Núñez Jiménez, no descartó la posibilidad de solicitar un empréstito, pero tienen que resolver que los préstamos no pueden ser utilizados para gasto corriente.
Afirmó que la crisis del sector salud no inició en su administración, y la han ido atendiendo, pero no se ha podido superar.
Por otro lado dijo que en cuanto al empréstito, la distribución del empréstito para seguridad, se etiquetaron por rubros y no por dependencias.

Deja un comentario

Cerrar menú