AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Emprenden fuego amigo a Paty Calderón
* Es la única diputada que ganó reelección
Patricia Hernández Calderón es una mujer de lucha, con mucha sensibilidad social para atender a los necesitados, siempre ha sido reconocido su trabajo, por eso en reconocimiento a ese esfuerzo, participo como candidata a diputada local en el 2015 y nuevamente en esta elección pasada estuvo en las boletas, siendo la única en lograr repetir, derivado precisamente de que su labor de gestoría junto a la gente, le permitió tener esa oportunidad de seguir sirviendo.
Y como a muchos no les gusta ver ojos bonitos en cara ajena, en los días recientes, desde que el TET ratificó la curul para Paty Calderón, han estado generando fuego amigo, sin sustento, porque desde el momento en que decidió militar en el PRD, lo hizo convencida de que era el partido donde debía seguir trabajando, porque en el tricolor la ningunearon, sin motivo aparente, por lo que decidió no seguir soportando bajezas.
Como diputada en la actual legislatura, Paty Calderón presentó varias iniciativas, y puntos de acuerdos, no es de las que llegaron a ocupar una curul sin justificarla. Su trabajo de gestoría fue intenso, atendiendo a la gente hasta donde era posible. Esa constancia y disciplina fue una de las razones por las que fue bien vista en el PRD para sumarla a la lista de candidatos a diputados locales en esta elección por la vía plurinominal y logró salir victoriosa.
Al ser la única en lograr continuar en el Congreso local, podrá promover que sus iniciativas pendientes puedan dictaminarse, Paty Calderón está preparándose para los nuevos retos, además de pagar una multa injusta que le impusieron los magistrados electorales, pero hay personas interesadas en ponerle piedras en el camino y sufre de violencia política sin motivo aparente.
Andan difundiendo que Paty Calderón dejará la bancada perredista en la 63 legislatura que inicia la próxima semana, argumentan que si lo hizo en la que está terminando, podrá volver a hacerlo; están como los del PRI con Nicolás Bellizia Aboaf, no los quieren dentro, pero es debido a la envidia que les causó a muchos que buscaban ser diputados, pero no lograron siquiera ser candidatos, por carecer de un trabajo político que pudiera respaldarlos.
Se menciona que Ricardo Fitz podría irse también de la próxima bancada del PRD, no se presentó a la Junta Previa, pero en este caso, si lo hace, tendrá sus razones, políticas y personales, pero no se deben confundir, porque Paty Calderón no tiene pensado cambiarse de partido y si bien es cierto en esta Legislatura hubo un momento donde se pasó a la fracción del PVEM, fue para contribuir a darle gobernabilidad al Congreso, en aquella ocasión cuando le retiraron por unos días la titularidad de la Jucopo a José Antonio de la Vega, y por cierto, ella participó en ese movimiento, como parte de las negociaciones políticas que se hicieron, para que la bancada del PRI no pudiera asumir la Junta de Coordinación.
Por lo demás, Paty Calderón está firme en su militancia perredista, quienes la conocen saben que no vacila en sus decisiones. Quienes han emprendido el fuego amigo perderán su tiempo.
DE LA BITACORA.- Para quienes quieren ver a Nicolás Bellizia Aboaf fuera del PRI, se van a quedar con las ganas, porque no tiene en sus planes salirse, aunque ganas no le faltan por esa actitud visceral en su contra que le han emprendido, por el hecho de reclamar la falta del cumplimiento a la palabra para ser el coordinador parlamentario, tema que por cierto ya es asunto cerrado para el centleco. *** Lo que si es una realidad, Nico Bellizia seguirá teniendo encuentros con políticos, tanto de su partido como de las demás fuerzas políticas, ya que en estos tiempos, lograr la reconciliación de Tabasco, es un imperativo, donde nadie debe regatear nada. *** Ayer se reunió con Andrés Madrigal, hablando de diversos temas sobre la renovación de la dirigencia tricolor, le interesa el futuro de su partido, por eso procura escuchar a todos para conocer el diagnostico que tienen otros cuadros; así pues, que no coman ansias esos francotiradores que a diario pronostican su salida del PRI, porque incluso, se lleva muy bien con Gerald Washington Herrera, en lo político y en lo personal, al igual que con sus compañeras de bancada, Ingrid Rosas, Katia Ornelas y Minerva Santos, con quienes harán buena mancuerna en el Congreso. *** Una de las premisas que tendrá Nicolás Bellizia en el Congreso, es los temas sobre ecología y medio ambiente, donde tiene muchas aportaciones que hacer, lo hizo cuando fue diputado federal, además su voto no será corporativo con la fracción priista, será a conciencia, pensando siempre por el bienestar de Tabasco. *** Por lo tanto, los priístas que buscaban verlo fuera del tricolor, no se les va a hacer, aunque sí continúan con su estrategia de calumniarlo, podrían propiciar alguna decisión diferente más adelante, sin embargo, por ahora está tranquilo, listo para rendir protesta la próxima semana, y dedicarse a trabajar por Tabasco; el fuego amigo no le inquieta a Nico Bellizia. ***
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú