AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Nico Bellizia buen interlocutor
Los nuevos tiempos de la política exigen a los protagonistas tener madurez para darle a la población los resultados que ofrecen en campañas, por eso a nadie debe sorprenderle, mucho menos espantarle que hoy en día puedan convivir, entenderse, construir acuerdos a personajes de distintos partidos. Esa es la esencia de la pluralidad y es lo que emprende a diario Nicolás Bellizia Aboaf a quien quieren quemar en leña verde algunos priistas.
Quién no entienda los nuevos tiempos de la política, es porque le falta madurez o no tienen altura de miras, ya que sentarse a dialogar con adversarios, no representa claudicar a los principios de su partido. Por eso a nadie debe sorprenderle que Nicolás Bellizia Aboaf pueda estar teniendo diálogo con actores políticos de otros partidos políticos, porque sus convicciones están a salvo.
Estos encuentros políticos de Nicolas Bellizia dejan de manifiesto que era el indicado para la coordinación de la nueva bancada priista; su experiencia acumulada a lo largo de los años con los diversos cargos que ha ocupado lo convierte en un interlocutor válido, serio y profesional con las demás bancadas y políticos de otros partidos. Por eso es que no se entiende la decisión de Gina Trujillo, no fue de la dirigencia, de hacerlo a un lado.
Nicolás Bellizia ha mostrado que sabe tender puentes, sabe bien lo que es el ejercicio de la buena política, construyendo por la vía del diálogo, la conciliación y si en el PRI no lo quisieron tomar en cuenta, resulta que los adversarios sí, porque es a quien buscan para trabajar en el proyecto de reconciliar Tabasco. A nadie más han tomado en cuenta.
Ha demostrado que tiene buenas relaciones personales y políticas con Betty Milland, la coordinadora parlamentaria de Morena; también con el gobernador electo Adán Augusto López tiene afectos, hay química. Incluso hasta con Pico Madrazo dirigente del PVEM, aunque venido a menos porque perdieron demasiadas posiciones en la pasada elección, lo busca porque sabe del prestigio y buena imagen que tiene el político centleco.
Al interior del PRI deberían reconsiderar esa estrategia de golpeteo que traen contra Nicolás Bellizia, es de lo mejor que tienen como para estarlo pateando; no vaya a ser que luego se arrepientan porque en cualquier momento emprende nuevos caminos, donde si lo tomen en cuenta para seguir creciendo políticamente.
Parece que los jerarcas del PRI en la entidad no han entendido el mensaje de la derrota; los perdedores como Gina Trujillo deben hacerse a un lado, y darle la oportunidad a los cuadros que están mostrando compromiso para rescatar al tricolor en las siguientes elecciones.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú