Tren Maya potencializara riqueza de Calakmul

[Redacción]
El mandatario estatal, acompañado de integrantes de su gabinete en los temas económico y turístico, respaldó la construcción del Tren Maya que propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador como uno de los 25 proyectos prioritarios de su gobierno
Ciudad de México-. “El Tren Maya recorrerá puntos importantes, como son Valladolid y Mérida, en Yucatán; y la ciudad de San Francisco de Campeche. La otra ruta pasará por Xpujil, y pretende acercar a los turistas nacionales y extranjeros a la zona arqueológica de Calakmul, a la que el presidente electo considera una de las más importantes del mundo”, manifestó Rogelio Jiménez Pons, próximo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en la reunión que sostuvo con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
El mandatario estatal, acompañado de integrantes de su gabinete en los temas económico y turístico, respaldó la construcción del Tren Maya que propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador como uno de los 25 proyectos prioritarios de su gobierno.
Jiménez Pons precisó que este proyecto contempla recorrido por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, no sólo tres, como estaba contemplado originalmente.
El tren recorrerá mil 500 kilómetros, 600 más de lo que se estimaba, y pasará por Cancún, Tulum, Bacalar, Calakmul, Valladolid, Campeche y Palenque.
Entre sus principales atractivos es que comunicará con una de las regiones de más importancia cultural en el mundo. No hay en otras partes con tanta riqueza cultural, como esta de crecimiento de la cultura maya”.
Moreno Cárdenas reconoció que el proyecto generará una mayor integración regional y aprovechará el gran potencial natural, cultural, histórico y gastronómico que existe en toda esta vasta zona del país, lo que detonaría la actividad económica y la creación de más oportunidades de empleo.
Durante la reunión, el mandatario campechano y Jiménez Pons revisaron el recorrido que tendrá este medio de transporte por diversos sitios de interés turístico de los estados de Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, como Playa del Carmen, Palenque, Tenosique, Calakmul y Valladolid.

Deja un comentario

Cerrar menú