Winnie Pooh no se exhibirá en China

[Redacción]
El gigante asiático decidió prohibir el estreno y proyección comercial de la nueva película de Disney debido a que el inofensivo osito es repudiado por el mandatario del país chino
Ciudad de México.- La nueva película de Disney, Christopher Robin, no podrá estrenarse en China debido a una orden del presidente Xi Jinping.
Y es que según The Hollywood Reporter, el gigante asiático decidió prohibir el estreno y proyección comercial de la nueva película de Disney debido a que el inofensivo osito es repudiado por el mandatario del país chino, en gran parte gracias a las redes sociales y memes; pues se cree que el osito es parecido al presidente del país asiático.
Incluso al dirigente chino ordenó eliminar al animalito amante de la miel de las galerías del servicio de mensajería WeChat, el WhatsApp chino.
Dijo: “Este contenido es ilegal”, aparecía en las redes sociales chinas cuando se buscaban imágenes y comentarios sobre Winnie the Pooh.
Aunque también Hollywood Reporter argumentó que otra causa más racional puede haber sido la causante de que Christopher Robin no se exhibe en las salas de cine de China.
A parecer todo podría ser una cuestión estrictamente numérica, pues China tiene cuotas que limitan el número de estrenos extranjeros, incluso este mismo año ya bloqueó la entrada de otra película de Disney.

Deja un comentario