Posible ciclón y onda tropical afectarán la mayor parte del país

[Redacción]
Informo que en el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas
Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que una zona de inestabilidad cubrirá el occidente de México y una nueva onda tropical (número 29) se aproximará a las costas de Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento.
Y es que la dependencia federal, dio a conocer que ambos sistemas estarán apoyados con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, por lo que se prevé el desarrollo de nubes de tormenta que se acompañarán de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento.
En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también estableció que por regiones en la Península de Baja California se prevén por la tarde lluvias con chubascos en Baja California. Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.
Mientras que en el Golfo de México se estima cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas.
También se pronostica ambiente caluroso. Viento del sur y sureste, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.
Cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos y tormentas eléctricas en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán, es lo que espera en la Península de Yucatán.
Pronóstico por regiones
Se pronostica para el Valle de México cielo nublado, actividad eléctrica, posible granizo y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.
Para la Península de Baja California se prevé ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Baja California.
Se estima, para el Pacífico Norte, cielo nublado por la tarde, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.
Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo nublado por la tarde, actividad eléctrica, posible granizo, ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.
Se prevé cielo nublado durante la tarde para el Pacífico Sur, actividad eléctrica, ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en zonas de tormentas.
En el Golfo de México habrá cielo nublado por la tarde, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento del sur y el sureste con rachas que pueden superar los 50 km/h en Tamaulipas.
Cielo nublado por la tarde, se pronostica para la Península de Yucatán, tormentas eléctricas, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 20 a 30 km/h con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.
El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y San Luis Potosí.
Se estima para la Mesa Central, cielo nublado por la tarde, actividad eléctrica, posible granizo, ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Villahermosa, Tab. (78.0); Tuxtla Gutiérrez, Chis. (39.0); Monclova, Camp. (36.8); Temascal, Soyaltepec, Oax. (35.8); Bosque de Tlalpan, Cd. de Méx. (35.1); Tepic, Nay. (29.0); Puente Palomas, V. Carranza, Pue. (18.6), y El Zarco, Ocoyoacac, Edo. de Méx. (14.7).
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Algodones, B.C. (44.4); Piedras Negras, Coah. (42.4); Soto La Marina, Tamps. (39.7); Monterrey, N. L. (39.2); La Paz, B.C.S. y Río Verde, S.L.P. (38.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (25.6).
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (6.8); Tlaxcala, Tlax. (7.8); Pachuca, Hgo. (10.3); Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (11.5), y Puebla, Pue. (11.6).
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú