Comerciantes en Campeche deben prepararse para llegada del tren maya

[Redacción]
Del Rio, señaló que en el caso de la ruta que tomará el Tren Maya, en el caso de Calakmul en visitas a la región, detectó hay rezago en cuanto a los servicios y añadió la Cámara está dispuesta a trabajar con los empresarios del municipio y mejorar la calidad que brindan
San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Jean Du Bar del Río, sostuvo que el Tren Maya es un proyecto que no es a corto plazo, lo que nos permitirá continuar trabajando en mayor capacitación en materia de servicios; de forma inmediata vienen los cruceros, y tenemos que estar previamente preparados.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, Del Rio, señaló que en el caso de la ruta que tomará el Tren Maya, en el caso de Calakmul en visitas a la región, detectó hay rezago en cuanto a los servicios y añadió la Cámara está dispuesta a trabajar con los empresarios del municipio y mejorar la calidad que brindan.
Dijo: “Hemos tenido pláticas con algunos empresarios y de hecho la idea es tener una representación en Calakmul. Tenemos que estar, ver y saber cuáles son los servicios que se requieren porque si no van a ser “balazos al aire”. Necesitamos saber cuál es el target y cuáles son las necesidades del turismo que va a venir”.
El líder de los comerciantes, señaló: “Si no es así, no tiene sentido; debemos saber hacia dónde vamos a dar los cursos, la capacitación si no tenemos el conocimiento de qué tipo de turismo va a venir, si es nacional, extranjero, cuál es la capacidad económica, las edades de este turismo. Son una serie de factores y en base a eso es con lo que se hacen los planes; es saber previamente qué es lo que buscan, turismo nacional, europeo, americano”.
Por ultimo agregó que el idioma es un factor que especial importancia y lamentó que sean pocas o ninguna las personas que acuden a los cursos de capacitación que brindan las autoridades de la Secretaría del Trabajo, para el aprendizaje de otros idiomas como el inglés.

Deja un comentario

Cerrar menú