Hasta en 2019, primeras inversiones en ZEE Campeche: SEDECO

[Redacción]
Afirmó que es importante sumarnos a estos esfuerzos y demostrar que realmente estamos ávidos de empleos y ávidos de poder manejarse de la manera correcta. Serán 9 consejeros, tres del sector académico y de investigación, 3 del empresarial y tres más del laboral
San Francisco de Campeche, Campeche.- Luego de hacer un exhorto para que representantes del sector académico, empresarial y laboral se sumen y participen en la integración del Consejo Técnico para poder recibir las solicitudes de empresarios que deseen instalarse en la Zona Económica Especial en el Estado, pues hace dos días se publicó la convocatoria y hasta el momento nadie muestra interés en participar, el secretario de Desarrollo Económico, Domingo Berzunza Espínola, destacó hay dos empresas foráneas interesadas en instalarse en los polígonos autorizados.
Asimismo, señaló que será hasta el segundo trimestre del 2019 cuando se verían las inversiones y operaciones de empresas y las fases de desarrollo, la primera sería “sin duda alguna”, sobre infraestructura productiva.
Sobre el estatus que presenta la Zona Económica Especial en el estado de Campeche, el funcionario estatal comentó se avanza en el proceso para poder recibir las primeras solicitudes pues ya se contaría con el Convenio de Coordinación como el de Ventanilla Unica.
Afirmo que se han identificado que sería hasta el segundo semestre del 2019 que se darían las inversiones y/o operaciones de empresas y las fases de desarrollo, la primera en materia de infraestructura productiva. Por ello, estamos buscando, junto con la autoridad federal en la ciudad de México, empresas que requieran baja infraestructura productiva y asentarse de manera inmediata.
Dijo: “Ya tenemos dos empresas interesadas, foráneas, una de ellas centroamericana y la otra, de China, pero no podemos dar mayor información por los convenios que se han firmado pero en el segundo trimestre del próximo año alguna entraría en operación”.
Exhortó, entonces, a tener una mayor participación en este importante proyecto de Zonas Económicas Especiales, pues señaló hace dos días se publicó la convocatoria para integrar el Consejo Técnico y a la fecha ningún campechano se ha inscrito.
Por ultimo agregó que es importante sumarnos a estos esfuerzos y demostrar que realmente estamos ávidos de empleos y ávidos de poder manejarse de la manera correcta. Serán 9 consejeros, tres del sector académico y de investigación, 3 del empresarial y tres más del laboral.

Deja un comentario

Cerrar menú