Amanece Pico de Orizaba cubierto de nieve

[Redacción]
El Pico de Orizaba cubierto de nieve sorprendió a habitantes de la región quienes inmediatamente comenzaron a circular fotografías de este volcán a través de redes sociales
Xalapa, Veracruz.- El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, José Llanos, dio a conocer que contrario a lo que se cree, este no es un fenómeno atípico por el contrario, aseguró que es común que en esta temporada se registre la caída de nieve en el Pico debido a las tormentas que se registran en la región.
Y es que entrevistado en la estación de radio xeu, el servidor público, señaló que es cuando se presentan los chubascos y tormentas en estas zonas y de ahí depende la recurrencia de este tipo de fenómenos es que el Pico de Orizaba se empieza a cubrir de nieve, esto, conforme se va calentando o incrementando la temperatura, tiende a desaparecer, su duración es un poco corta.
Explicó que este fenómeno no se registra de igual manera en el Cofre de Perote, explicó que debido a que es un volcán con menor altura, no alcanzan a registrarse nevadas que cubran su superficie, en este caso son las granizadas las que se presentan en esta época con mayor frecuencia.
Afirmó: “Se observan más granizadas, es una menor altura. Hace como dos semanas el Cofre de Perote tuvo una granizada importante y por ahí se difundieron imágenes”.
Por ello, esta mañana el Pico de Orizaba cubierto de nieve sorprendió a habitantes de la región quienes inmediatamente comenzaron a circular fotografías de este volcán a través de redes sociales.

Deja un comentario

Cerrar menú