AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Jaime Mier, moderno aviador
Jaime Mier y Terán ya tenía listo su Plan B en caso de no ganar la alcaldía de Centro, seguir cobrando sin trabajar y lo ha logrado gracias a sus buenas relaciones con el sindicato que regentea en la Secretaría de Salud, Jorge Herrera Pérez, quien por cierto acaba de reelegirse en el cargo con artimañas para no permitir la participación de otros aspirantes al cargo, quien envío sendo oficio del cual tenemos copia, al director del Hospital “Juan Graham” para informar que el ex candidato está comisionado.
Pese a que el hospital en mención tiene muchas deficiencias, se reprograman cirugías porque no hay médicos disponibles, resulta que Jaime Mier y Terán estará como moderno aviador, cobrando sin trabajar. Jorge Herrera notifica a Gabriel Suárez Zapata, director del hospital “Juan Graham”, que con fecha 15 de agosto asume Jaime Mier el cargo de Coordinador Deportivo y Cultural en el sindicato, cargo que ya ocupo en el periodo inmediato anterior, por lo que ya no seguirá dando sus servicios como médico en el nosocomio.
Es inaudito que Mier y Terán privilegie un cargo sindical, antes que ocuparse en atender a los pacientes que requieren de sus servicios profesionales en el “Juan Graham”, porque estará de comisión los próximos tres años, tal como dice el oficio en mención. De hecho tiene años que Jaime no ejerce a cabalidad su función de médico, tiene una plaza desde hace años, pero por atender otras actividades, como lo fue de director del Cobatab, luego como candidato, no acude a cumplir con su deber de médico, pero si cobra de manera puntual sus quincenas.
Ante el inicio de actividades de la nueva administración estatal, algo debería hacerse para frenar esos oficios de comisión de los sindicatos, y sea el propio organismo el que se encargue de cubrir los honorarios de quienes no van a estar en sus centros de trabajo, sino ejerciendo un cargo sindical, para no seguir sangrando la de por sí, alicaída economía del Sector Salud.
Además Jorge Herrera se ha convertido en un cacique en la sección 48 del Sindicato de la Secretaría de Salud, recientemente se reeligió pisoteando las aspiraciones de otros integrantes del sindicato que buscaban participar en buena lid; con esta decisión, atenta contra la salud de los tabasqueños, por estar mandando a un escritorio a ejercer un cargo sindical a un médico que debería estar atendiendo a la población que merece una atención de calidad y calidez pero que en el “Juan Graham” no lo pueden hacer, ya que privilegian los oficios de comisión.
Esta actitud de Jaime Mier, demuestra que no le interesa cumplir con el juramento de Hipócrates, por estar de moderno aviador.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Twitter: @jorgedelacruz99

Deja un comentario