Retira Cofepris medicamentos para el tratamiento de la hipertensión

[Redacción]
La Cofepris recomendó, revisar los tratamientos y sustituir el medicamento por otro con la misma composición o misma indicación terapéutica que no se encuentre dentro del retiro que lleva a cabo esta autoridad
Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), retiró medicamentos con el ingrediente activo debido a una impureza en el método de síntesis del producto «valsartán».
Y es que dio a conocer que el activo se utiliza en medicamentos para tratar la hipertensión y también en el tratamiento de enfermedades cardiacas.
Detalló que los medicamentos que tienen valsartán elaborado por el laboratorio chino Zhejiang Huahai Pharmaceutical Co. Ltd son los siguientes: Diovalte, Vapispre, Avalraam, Menfhipress, Versalver y Vagsar.
Por ello la Cofepris recomendó que no suspendas el tratamiento, pero que acudas al médico para que te recete un medicamento alterno que tenga la misma función.
En el caso de los médicos, la Cofepris recomendó «revisar los tratamientos y sustituir el medicamento por otro con la misma composición o misma indicación terapéutica que no se encuentre dentro del retiro que lleva a cabo esta autoridad».

Deja un comentario

Cerrar menú