Acuerda Senado solicitar declaratoria de emergencia por sargazo en Quintana Roo

[Redacción]
Muñoz Sevilla dijo que al momento el problema del sargazo no está considerado como desastre natural, cuando por sus proporciones ya se debe atender como una emergencia nacional
Ciudad de México.- Senadores y especialistas acordaron solicitar a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia nacional por el problema del sargazo registrado en las playas de Quintana Roo.
Y es que durante la mesa de trabajo “Análisis del fenómeno natural del sargazo”, realizada en el Senado de la República, se advirtió que desde 2015 existen lineamientos técnicos para el bloqueo y retiro de esta alga que prohíben la utilización de maquinaria pesada, debido a que vulnera a otras especies.
La investigadora del IPN, Patricia Muñoz Sevilla dijo que es un problema de salud pública que no se limita únicamente a las afectaciones de los gases, sino que además la descomposición del sargazo ha generado en la población problemas respiratorios.
Muñoz Sevilla dijo que al momento el problema del sargazo no está considerado como desastre natural, cuando por sus proporciones ya se debe atender como una emergencia nacional.
La experta urgió a que sea declarada emergencia nacional la presencia del sargazo.

Deja un comentario

Cerrar menú