Quitan 10 diputaciones a Morena para repartirlos a otros partidos

[Redacción]
Ahora el bloque de Morena se quedaría con 42 lugares, dado que los 30 espacios de representación proporcional serán distribuidos de la siguiente manera: 13 para el PRI; 9 para el PAN; 5 para el PRD y 3 para el Partido Verde
Toluca, Estado de México.- El Tribunal Electoral del Estado de México determinó quitarle 10 curules de representación proporcional en el Congreso local tras una impugnación del Partido Acción Nacional.
Y es que los magistrados de terminaron que Morena estaría sobrerrepresentado en la Cámara de Diputados del estado y los demás partidos tendrían una subrrepresentación.
Ya con la distribución de espacios ganados por votación y por la vía plurinominal, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador y sus aliados habían alcanzado 52 de los 75 espacios en el Congreso.
Pero ahora el bloque de Morena se quedaría con 42 lugares, dado que los 30 espacios de representación proporcional serán distribuidos de la siguiente manera: 13 para el PRI; 9 para el PAN; 5 para el PRD y 3 para el Partido Verde.
A través de un comunicado, el partido de López Obrador rechazó la sentencia “que de manera ilegal y absurda” le quitará los 10 diputados en el Estado de México.
Morena dijo estar confiado en que el 5 de septiembre, cuando se instale el nuevo Congreso local, la mayoría calificada seguirá siendo de Morena, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les dará la razón.

Deja un comentario

Cerrar menú