Realizan en Tabasco, simulacro en sala de cine

[Redacción]
Este ejercicio será efectuado en otros cinemas de Centro, Cárdenas y Huimanguillo
Villahermosa, Tabasco.- El instituto de Protección Civil (IPC), en coordinación con la cadena Cinemex, realizó un simulacro de evacuación con hipótesis de incendio en su sala de exhibición ubicada en el Periférico Carlos Pellicer Cámara, con el objetivo de fomentar la cultura de autoprotección, fortalecer la seguridad e integridad física de sus visitantes en caso de presentarse alguna emergencia.
Este ejercicio fue coordinado por personal de la Dirección de Gestión Integral de Riesgos, quienes concentraron a la audiencia de más de 100 personas en los puntos de reunión ubicados en el estacionamiento de conocida plaza comercial, siguiendo los protocolos de la empresa, luego de haberse activado la alarma de emergencias.
Previamente, David Gustavo Camas Saury, jefe del Departamento Inspecciones y Supervisiones, explicó a los participantes la importancia de estas prácticas e indicó que con el de este día inicia una jornada de simulacros en los Cinemex de Centro, Cárdenas y Huimanguillo.
Quien visita una sala de cine debe saber identificar las señalizaciones, las cuales nos ayudan llegar a zonas seguras, dijo e indicó que se debe atender las indicaciones del personal de protección de estos inmuebles, a fin de garantizar mejores resultados ante cualquier eventualidad.
Camas Saury enfatizó la importancia de que estos conocimientos se inculquen en niños, por ser un público receptivo y abierto, quienes además de aprender disfrutan de las instalaciones y se capacitan sobre cómo reaccionar ante alguna contingencia.
“Los simulacros forman parte de los programas internos de protección civil de las empresas y tienen el propósito de probar la eficiencia de los planes de emergencia, para crear hábitos de respuesta en los que la población se concientice de su propia seguridad”, precisó.

Deja un comentario

Cerrar menú