Capacita Instituto de Administración Publica a diputados electos en Tabasco

[Jesús Urgell]
El primer módulo denominado el Marco Constitucional Federal y Local, y cuyos temas está a cargo del Jurista Jesús Piña Gutiérrez, y por Daniel Barceló Rojas, en su calidad de Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM
Villahermosa, Tabasco.- Los diputados electos de Morena, PRD y PVEM iniciaron por dos días el Taller Legislativo impartido por el Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP).
Y es que con la inasistencia de quienes integraran la bancada del PRI, los legisladores locales electos, iniciaron el taller legislativo que se trata de un acuerdo entre el mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez y el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández para que se cuente con las herramientas parlamentarias locales, coincidieron diputados asistentes.
Por lo que este taller que comprende del 9 al 10 de este mes de agosto contempla dos módulos, el primero denominado el Marco Constitucional Federal y Local, y cuyos temas está a cargo del Jurista Jesús Piña Gutiérrez, y por Daniel Barceló Rojas, en su calidad de Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
Mientras que el segundo módulo consiste en el Poder Legislativo con el tema: “Poder Legislativo en el Estado Democrático de Derecho, a cargo de Celia Mora Donatto, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Tabasco.
A evento inaugural, Juan Antonio Filigrana Castro, Presidente del Consejo Directivo del IAP, quien señaló que se trata de brindar todas las herramientas indispensables para el buen desempeño de los diputados que integraran la LXIII legislatura.
Por ultimo agregó que el IAP es un organismo comprometido con estas tareas públicas para contar con funcionarios y servidores públicos bien preparados y capacitados.

Deja un comentario

Cerrar menú