Estrategia integral para frenar el huachicoleo en CDMX

[Redacción]
Detalló que el primero es garantizar, a través de las 386 estaciones policiales, la vigilancia y detención de personas que roban el combustible e implementar medidas en materia de protección civil para evitar accidentes a la ciudadanía por el comercio y transporte de este recurso flamable
Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de CDMX, Jose Ramon Amieva, anuncio que con la finalidad de combatir el robo de combustible, el Gobierno de la Ciudad de México y Petróleos Mexicanos implementarán una estrategia integral, toda vez que la merma por el robo de gasolina, diesel y turbosina ha aumentado en último año en la capital.
Y es que durante la conferencia de prensa, detalló que luego de que ayer sostuviera una reunión con Carlos Alberto Treviño, director de Pemex, se identificaron tres rutas a seguir para detectar, combatir y prevenir accidentes por las actividades ilegales de huachicoleo que se han registrado en algunas zonas de la ciudad.
Detalló que el primero es garantizar, a través de las 386 estaciones policiales, la vigilancia y detención de personas que roban el combustible e implementar medidas en materia de protección civil para evitar accidentes a la ciudadanía por el comercio y transporte de este recurso flamable.
Los policías también serán capacitados para detectar los vehículos oficiales de Pemex a través de una aplicación con que cuenta este organismo, y la tercera medida será la implementación de brigadas por parte del Gobierno capitalino y Pemex para identificar puntos de huachicoleo.
Agregó: “Va a haber presencia de brigadas de Petróleos Mexicanos para identificar los vehículos que ingresan y los vehículos que salen, cuyo origen no sea lícito. Lo que vamos a hacer es detenerlos y revisarlos”.

Deja un comentario

Cerrar menú