Inicia Curso de Inducción para alumnos de nuevo ingreso a la UJAT

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez dio la bienvenida a los más de 7,800 estudiantes
Villahermosa, Tabasco.- Como parte de la cobertura educativa e inclusión social que impulsa la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el rector de esta casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez dio la bienvenida a los 7,811 estudiantes que forman parte de una nueva generación de Juchimanes, los cuales iniciaron el Curso de Inducción del 6 al 10 de agosto en las doces divisiones académicas que la integran.
Durante la ceremonia de inauguración, el rector de la UJAT destacó que en materia de educación superior, la máxima casa de estudios de los tabasqueños atiende al 42 por ciento de la matricula total en la entidad, además cuenta con espacios extracurriculares que pueden ser aprovechados por todos sus estudiantes.
Acompañado por el representante del secretario de Educación del Estado de Tabasco, Ángel Solís Carballo, el subsecretario de Educación Media y Superior, Rommel Paredes Cruz y del delegado de la SEP, Roger Armando Frías Frías, el rector Piña Gutiérrez exhortó a los alumnos a que “aprovechen al máximo todos nuestros servicios universitarios, no solo es egresar con un título, es importante que dominen inglés, computación y estoy empleando la palabra dominar, es decir que sean emprendedores y tengan una buena relación con su medio”.
“La expectativa es que en el corto y mediano plazos se reactive la economía, que haya un repunte en el sector energético, que se impulse el sector primario y se apueste a la seguridad alimentaria, que se invierta más en educación, ciencia y tecnología, que se fortalezca el sector salud y en general se mejoren los servicios a la ciudadanía y de ser así, esto requerirá de capital humano de calidad y las oportunidades las tendrán aquellos que estén mejor preparados”, reflexionó.
En su oportunidad, el encargado de la Dirección de Programas Estudiantiles, Juan de Dios González Torres realizó la exposición de motivos, en la que habló sobre la responsabilidad de ser Juchimanes, “se requiere de que sean jóvenes valientes, con actitud positiva de lograr sus objetivos que se han planteado, ser estudiante es un valor que debe de asumirse con valor y decisión, con disciplina y entrega más aun cuando se pertenece a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco”.
En esta ceremonia, que tuvo verificativo en el Teatro Universitario, se dio inicio de manera simbólica al nuevo ciclo escolar agosto 2018-enero 2019, donde ingresarán cerca de 33 mil estudiantes. También estuvieron presentes, la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Gloria Castillo Osorio, los secretarios de Servicios Académicos; de Investigación, Posgrado y Vinculación; y de Finanzas, Dora María Frías Márquez, Raúl Guzmán León y Elena Ocaña Rodríguez, respectivamente, así como el presidente del CDEUT, Enrique Carlos Guirao Blé.

Deja un comentario

Cerrar menú