Realizan en establecimientos de Tabasco, fomento sanitario preventivo contra la influenza

[Redacción]
Se visitaron 399 establecimientos y se les recomendó la instalación de dispensadores de gel antibacterial en las entradas
Villahermosa, Tabasco.- Ante la Temporada Interestacional de Influenza y debido al incremento de casos en el sureste mexicano, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, realizó visitas a 399 establecimientos, informó la directora del área Olga Elena Piña Gutiérrez.
Explicó que las vacaciones de verano incrementa la asistencia poblacional a los establecimientos de alta concentración como plazas, parques, cámaras y asociaciones, cines, tiendas de autoservicio y de convivencia, restaurantes, entre otros.
Dijo que al visitar distintos establecimientos de los 17 municipios, el personal de salud recomendó la instalación de dispensadores de gel antibacterial en las entradas de los establecimientos y conservarlos siempre disponibles para los visitantes.
Además emitieron recomendaciones generales como lavarse las manos correctamente y con frecuencia, evitar toser o estornudar frente a otras personas, cubrirse la boca con un pañuelo o antebrazo al toser o estornudar, no escupir al piso, evitar cambios bruscos de temperatura, no automedicarse, evitar acudir a sitios conglomerados.
En caso de presentar uno o más síntomas como fiebre, tos seca, dolor de cabeza o escurrimiento nasal, acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano; además se reiteró que para mantenerse sano, es necesario tener una dieta balanceada y tomar abundantes líquidos, consumir naranja, limón, tamarindo, guayaba; así como tener el descanso suficiente.
Piña Gutiérrez, puntualizó que en sus viviendas, se debe mantener el hogar sin crear corrientes bruscas de aire, permitir la entrada del sol, conservar limpias las superficies como cubiertas de cocina y baño, manijas y barandales, juguetes, teléfonos y objetos de uso común.

Deja un comentario

Cerrar menú