Reconoce Remberto Estrada contribución de Contadores

[Redacción]
El Presidente Municipal resalta la importancia de las tareas contables profesionales, para mantener una administración financieramente sana
CANCÚN, Quintana Roo.- El Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba asistió, la noche del viernes, a la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2018-2020, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos Cancún.
En presencia del C.P.C. José Besil Bardawil, Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, y del Gobernador Carlos Manuel Joaquín González, el Edil destacó la valiosa participación que ha mantenido el IMCP-Cancún en la vida pública y privada de la ciudad
Reconoció el trabajo y la exitosa gestión de la C.P.C. María Guadalupe del Carmen Boldo Rosel, Presidenta saliente, y felicitó al Presidente electo, C.P.C. Eric Francisco de Asís Palma Contreras, a quien deseó éxito en la labor que hoy inicia.
En el sector público apuntó, los contadores tienen la tarea de hacer que las instituciones cuenten con los elementos suficientes para cumplir con los objetivos y metas establecidos para cada ejercicio fiscal.
Mencionó que, es digno resaltar la importancia de la labor contable para el control, la transparencia y la rendición de cuentas de la administración pública.
“Hoy el gobierno municipal de Benito Juárez mantiene finanzas sanas, gracias a que establecimos una disciplina presupuestal, basada en la responsabilidad en el ejercicio del gasto, la transparencia y una política de no endeudamiento”, dijo.
El Alcalde resaltó que, por primera vez en 14 años, el gobierno municipal obtuvo calificaciones de “A-” por las calificadoras más importantes, Fitch y Moodys.
Esto se logró, dijo, gracias a un trabajo constante y transparente, donde las tareas contables profesionales, jugaron un papel relevante.
“Enhorabuena al nuevo Consejo Directivo y al IMCP-Cancún, que siga creciendo su participación en la vida económica y social de Cancún”, concluyó.
PIEZAS INFORMATIVAS
CITA TEXTUAL:
“Hoy el gobierno municipal de Benito Juárez mantiene finanzas sanas, gracias a que establecimos una disciplina presupuestal, basada en la responsabilidad en el ejercicio del gasto, la transparencia y una política de no endeudamiento”. Remberto Estrada Barba, Presidente municipal de Benito Juárez.
NUMERALIAS:
39 años de fundación
260 contadores públicos de Cancún y Cozumel están agremiados
CONTEXTO:
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos Cancún, es un organismo que cada dos años efectúa su cambio de consejo directivo, que entrará en funciones del 01 de julio del 2018 al 30 de junio del 2020.
Dicho instituto a su vez pertenece al Instituto Mexicano de Contadores Públicos, mismo que afilia a 60 colegios de profesionistas y más de 24 mil profesionistas en el país, y funge como órgano rector de la contaduría pública en México.

Deja un comentario

Cerrar menú