Realizan graduación y clausura de cursos de la Armada de México en Veracruz

[Redacción]
Afirmó que el día de hoy tenemos ante nosotros a 145 egresados de los cuales, 79 son técnicos profesionales de las escuelas de Intendencia y Electrónica Naval y 66 más son cursantes de la Escuela de Mecánica de Aviación
Veracruz, Veracruz.- Se llevó a cabo la graduación del personal de pasantes técnicos de las carreras de Intendencia Naval, Electrónica Naval y personal de la escuela de Mecánica Naval de la Universidad de la Secretaría de Marina.
Y es que la ceremonia fue en la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, en ella estuvo presente el Oficial Mayor de Marina, José Luis Vergara Ibarra, en representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, quién aprovechó para dar un mensaje a los egresados.
“México es un país de grandes oportunidades, de gente emprendedora, talentosa y con deseos de superación, de historias de éxito que se escriben día a día, ejemplo de ello es la ceremonia de graduación de este grupo de marinos navales quienes hoy han alcanzado la anhelada meta de convertirse en técnicos profesionales de la Armada de México», dijo.
Continuó: «Son jóvenes entusiastas quienes en breve emprenderán una nueva travesía, esta vez, al incorporarse a alguna de nuestras unidades en tierra, aire o mar”.
En representación de sus compañeros de generación el segundo maestre del servicio de administración de Intendencia Naval, pasante de intendencia, Javier Arteaga Fragoso, expresó: “Así mismo extendemos este agradecimiento al personal directivo, docente y de instructores que nos acompañaron en este trayecto, su paciencia, compromiso y enseñanzas han sido fundamentales para nuestra formación».
Agregó: «Hoy podemos ver con satisfacción, este logro materializado, sin duda, esta travesía no habría sido posible sin el amor y el apoyo de nuestros familiares y amigos, reconocemos y agradecemos de todo corazón el poder contar con ustedes, sabemos que así será siempre”.
En total, fueron alrededor de 150 egresados que están listos para integrarse a las tripulaciones de vuelo con la finalidad de dar lo mejor a su país, aseguró el capitán de fragata Juan Manuel Aguilar Mendoza, director de la Escuela de Intendencia Naval.
“El día de hoy tenemos ante nosotros a 145 egresados de los cuales, 79 son técnicos profesionales de las escuelas de Intendencia y Electrónica Naval y 66 más son cursantes de la Escuela de Mecánica de Aviación, personal que se ha preparado para mantener operativos, los diversos equipos electrónicos con que cuentan las unidades y establecimientos de la Secretaría de Marina», detalló.
Continuó: «Así como administrar sus recursos materiales y financieros, en tanto en el ámbito aeronaval se encuentran listos para integrarse a las tripulaciones de vuelo en las aeronaves de ala fija y ala móvil, desempeñando sus funciones como responsables de la conservación del material aéreo, mediante el mantenimiento preventivo y correctivo de los diversos sistemas que lo componen”.

Deja un comentario

Cerrar menú