México, campeón de Juegos Centroamericanos

[Redacción]
México dejó atrás a Cuba en las justas regionales más antiguas del mundo en las que la delegación de la isla buscaba su décimo tercer campeonato
Ciudad de México.- México se coronó hoy campeón de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe y consiguió su undécimo título a falta de un día para que culminen las justas en Barranquilla.
Y es que hace cuatro años, en Veracruz, Cuba fue campeona con 123 oros, 66 platas y 65 bronces, para un total de 254; México fue segundo con 115 oros, 106 platas y 111 bronces, que le dieron 332 preseas. Colombia se quedó con 72 oros, 75 platas y 78 bronces
La delegación norteamericana acumula un total de 335 medallas, de las que 131 son doradas, 116 plateadas y 88 bronces.
De esta forma, México dejó atrás a Cuba en las justas regionales más antiguas del mundo en las que la delegación de la isla buscaba su décimo tercer campeonato.
Ambos países se han alternado el título desde la primera edición de los Centroamericanos y del Caribe organizados en 1926 en Ciudad de México.
En la jornada de hoy México sumó diez oros más. Y los ganó en el atletismo con Ana Narváez en los 3.000 metros femenino; en la gimnasia de trampolín por equipos, en nado sincronizado masculino; y con Dafne Navarro en individual femenino.
La natación artística le dio otro oro con el equipo libre, en tiro con arco individual ganaron Luis Álvarez y Alejandra Valencia en arco recurvo, y en equipos mixtos de la misma modalidad.
En triatlón, arrasó en el relevo mixto por equipos, el bádminton le dio el título con Haramara Gaitán en individual femenino y en el boxeo Guadalupe Solís se coronó en la categoría welter ligero.
Cuba, por su parte, alcanzó en esta jornada 21 medallas doradas, para llegar a 102, pero no le alcanzó para superar a la delegación mexicana.
El anfitrión Colombia obtuvo el jueves 12 oros, su jornada más productiva en esta materia, y ratificó su tercer lugar en el medallero con 77 doradas, 92 platas y 96 bronces para un acumulado de 265 metales.
Venezuela, en esta recta final, se colgó tres medallas de oro: en bolos en la final de maestros masculino con Luis Rovaina, en el esgrima en sable por equipos femenino, y en el golf con Alazne Urizar en femenino individual.
Las justas de Barranquilla concluyeron este viernes con seis finales: las del maratón en ambas ramas, las tres en tiro con arco en la modalidad de arco compuesto, en equipos mixto e individual femenino y masculino; y con la definición del título del baloncesto masculino entre Puerto Rico y Colombia.

Deja un comentario