Inicio la captura del Pulpo en Campeche: CONAPESCA

[Redacción]
Pizarro Peniche comentó que el motivo ha sido la falta de recursos para el avituallamiento de las embarcaciones ribereñas
San Francisco de Campeche, Campeche.- El delegado de la Comisión Nacional de Pesca, Fernando Pizarro Peniche, sostuvo que los reportes preliminares que tienen indican que la temporada de captura de pulpo “octopus maya” comenzó con menos del 50 por ciento de las embarcaciones ribereñas que hay en la entidad, por lo que esperan la captura de un volumen similar al del año pasado, de 8 mil 400 toneladas del molusco.
Y es que en entrevistado por diversos medios de comunicación, Pizarro Peniche comentó que el motivo ha sido la falta de recursos para el avituallamiento de las embarcaciones ribereñas.
Afirmó que son 806 permisos los otorgados, y apuntó que en el primer día se capturó molusco de buen tamaño, al tiempo que comentó será hasta el mes de septiembre que se pueda hacer un estimado de la calidad de la temporada de captura, pues tradicionalmente, en el primer mes de trabajo, las tallas no son tan grandes, pero se cubre la medida autorizada de 11 centímetros de cabeza.
Dijo también que el precio por kilogramo no se ha establecido aún, aunque el inicio de la temporada permitió su venta a 80 y hasta cien pesos el kilogramo.
-Ayer se avaló una guía con 300 kilogramos que se transportaron a Veracruz y el precio fue de cien pesos. Los precios de compra se fijan en el vecino estado de Yucatán.
Por ultimó agregó que para saber cuál fue el arranque real de la temporada de captura de pulpo deben esperar tres días, tiempo que tienen los pescadores para dar a conocer sus arribos y será hasta dentro de una semana que se podría contar con información precisa.

Deja un comentario

Cerrar menú