Recibe el Centro de Reparaciones Navales de Pemex primer Buque – Tanque de empresa privada

[Redacción]
La semana pasada el CERENAV recibió la primera embarcación de una empresa privada, el Buque-Tanque Ardmore Endeavour, propiedad de la naviera Ardmore Shipping Services Limited, que tiene una capacidad de 50 mil toneladas en peso muerto y actualmente se encuentra en el Dique Seco de estas instalaciones
Veracruz, Veracruz.- La Gerencia de Transporte Marítimo de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el puerto de Veracruz, informó que en el Centro de Reparaciones Navales situado en el puerto de Tampico, Tamaulipas, recibió la primera embarcación de una empresa privada, la cual se encuentra en mantenimiento.
Y es que a través de un comunicado, dio a conocer que la Gerencia de Transporte Marítimo de Pemex Logística ubicada en el puerto de Veracruz, frente a la apertura contemplada en la Reforma Energética, donde Petróleos Mexicanos tiene la posibilidad de ofrecer sus instalaciones y servicios hacia particulares, puso en oferta a partir del año en curso el Centro de Reparaciones Navales (CERENAV), situado en el puerto de Tampico, Tamaulipas.
La semana pasada el CERENAV recibió la primera embarcación de una empresa privada, el Buque-Tanque Ardmore Endeavour, propiedad de la naviera Ardmore Shipping Services Limited, que tiene una capacidad de 50 mil toneladas en peso muerto y actualmente se encuentra en el Dique Seco de estas instalaciones, donde se le está dando mantenimiento, servicios de limpieza, pintura en casco, renovación de acero, pruebas de carga en grúas y mantenimiento al sistema propulsor, entre otros.
El CERENAV basa su línea de negocio en la reparación y mantenimiento de embarcaciones, propias y de terceros. Está conformado por un Dique Seco con la capacidad de recibir embarcaciones mayores de hasta 55,000 toneladas de peso muerto. Dispone también de un Muelle de Reparaciones a Flote y una Dársena de Servicio para llevar a cabo el proceso de alistamiento para reintegrar las embarcaciones al servicio operativo, así como un Dique Flotante con capacidad de hasta 850 toneladas para embarcaciones menores. Cuenta además con una superficie de 91,232 m2 y 23,000 m2 de infraestructura.
Se tiene contemplado que en los próximos meses el CERENAV esté recibiendo 3 embarcaciones privadas más como parte de esta apertura hacia particulares, con lo cual se estarán generando recursos adicionales para la empresa, además de las reparaciones que se realicen a las embarcaciones propiedad de Pemex.
El Centro de Reparaciones Navales cuenta con una plantilla de mil trabajadores que laboran y se encuentran certificados para efectuar trabajos en los diversos procesos que se realizan de mantenimiento y reparaciones.

Deja un comentario

Cerrar menú