Industrias pesquera y petrolera pueden convivir en Campeche: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]
Dijo: “Estamos comprometidos, tenemos una relación cordial, firme con Petróleos Mexicanos para los apoyos al sector. Tenemos que gestionar para que se amplíen esos proyectos y programas, y con la nueva administración habremos de hacerlo”
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que desde el inicio de su administración se ha trabajado para impulsar al sector pesquero de altura y ribereño, por ello, consideró que esta actividad puede convivir con la industria petrolera, al tiempo que indicó deberá hacerse con respeto al medio ambiente.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el mandatario campechano, señaló que la industria pesquera es una actividad muy importante para los campechanos y su Gobierno se ha esforzado por respaldar al sector, sino a todos, porque genera una gran cantidad de empleos sino también porque es uno de los alimentos más ricos y sanos que hay.
Dijo: “Estamos comprometidos, tenemos una relación cordial, firme con Petróleos Mexicanos para los apoyos al sector. Tenemos que gestionar para que se amplíen esos proyectos y programas, y con la nueva administración habremos de hacerlo”.
Afirmó que están encaminados a tener una relación fructífera con el Estado,; los armadores, pescadores de ribera, todos están en ello y ya hemos tenido reuniones y, próximamente con los integrantes de la nueva administración federal lo tendremos y fortaleceremos al sector.
Cuestionado por los reporteros, el Jefe del Ejecutivo Estatal, sostuvo que ambas industria, pesquera y petrolera pueden convivir e indicó se han abierto canales de comunicación permanente.
Detalló: “Creo que la presencia de Pemex nos va a reactivar una parte importante de la generación de empleo, de más oportunidades en el municipio de El Carmen”.
Reafirmó: “Podemos convivir cuidando y respetando el medio ambiente. Trabajaremos permanentemente la industria pesquera y petrolera”.
Moreno Cárdenas, reitero: “Vienen buenos tiempos para Campeche, y lo haremos ordenadamente con un programa estratégico como lo hemos venido contemplando, para que puedan tener un desarrollo integral para el estado”.
Asimismo, más adelante se refirió también a la demanda de apoyo de los transportistas, con quienes señaló ha habido comunicación directa, pero cuidando en todo momento el beneficio y la atención a los usuarios para que sea la mejor.
En cuanto a la apertura de las zonas de exclusión, manifestó ha sido un compromiso de este Gobierno -federal-, y trabajaremos para tener una relación con todos los gobiernos municipales, estatales del país y el federal para trabajar a favor nuestra gente.
Por ello, el Gobernador reiteró que todas las obras en marcha se concluirán en tiempo y forma.
Agregó: “Estoy convencido que todos los proyectos que hemos presentado, siempre van a ser proyectos que van a generar mejores obras, más infraestructura que le dé modernidad al Estado. Todas se cumplirán”.

Deja un comentario