Concluyen médicos del hospital Rovirosa Servicio social

[Redacción]
Se consolida el Hospital Rovirosa como institución formadora de recursos humanos en el sureste
Villahermosa, Tabasco.- En el Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez, tuvo lugar la ceremonia de clausura de actividades del servicio social de Médicos Pasantes de la generación Julio 2017- Agosto 2018.
Alicia Corona Aguilar, directora de Calidad y Educación en Salud, expuso que esta etapa permite a los recién egresados practicar los conocimientos y habilidades adquiridos durante su formación profesional, y les brinda la oportunidad de establecer un vínculo directo con los usuarios, e indicó que en dicho nosocomio de tercer nivel afianzan el ejercicio de la medicina.
Por su parte, Francisco Javier Gutiérrez Moreno director del centro hospitalario, subrayó que en sus 38 años de servicio la institución a su cargo concluye una nueva generación de profesionales de la salud, quienes durante un año tuvieron la oportunidad de rotar por diferentes áreas.
Son 32 nuevos profesionales de las carreras de Químico Farmacéutico Biólogo, Odontología, Nutrición, Trabajo Social, Atención Prehospitalaria y Desastres, Fisioterapia y Rehabilitación, Psicología, Médicos y Enfermeras, recalcó,
“Aquí tuvieron una excelente formación, porque vivieron experiencias que les serán de gran utilidad si deciden estudiar una especialidad o cuando se integren en el mercado laboral, ya sea dentro de la Secretaría de Salud, en alguna institución del sector u hospital privado”, indicó Gutiérrez Moreno.
Cabe señalar que por decreto presidencial, a partir de 1936, se estableció en México el Programa de Servicio Social obligatorio para los pasantes de medicina, lo cual marcó la pauta para que las instituciones de educación superior del país promuevan la formación humanitaria como uno de los aspectos más importantes de la carrera de medicina.

Deja un comentario

Cerrar menú