AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Se le acabó el derroche a De la Vega
* ¿Dará JAVA informe legislativo?
En 35 días terminan actividades los actuales diputados locales y a diferencia del inusitado activismo desplegado desde mediados del 2016 cuando casi todos andaban eufóricos por estar queriendo demostrar que lo suyo es trabajar del lado del pueblo, ahora nadie anda en ninguna evento, es más, antes los invitaban para graduaciones, y cualquier otro festejo que se presentara, en esta ocasión, parece que se escondieron, no se dejan ver, hasta pareciera que no tienen interés alguno en rendir sus fastuosos informes legislativos, que eran motivo de derroche y oportunismo político.
Uno de esos 35 diputados que estuvo gastando dinero a manos llenas, que obvio no eran de su bolsillo, es José Antonio de la Vega Asmitia. En enero del 2017 rindió su primer informe de actividades legislativas, llamando la atención porque por su condición de plurinominal, siempre lo ha sido, no tenía porque andar llenando de acarreados muchos salones en los municipios, para que la gente lo conociera.
Era evidente que JAVA buscaba reflectores para avanzar en el objetivo inicial y único, ir por la candidatura al Gobierno en el PRD. Por eso el primer informe legislativo fue una ofensa a la precaria condición económica de la mayoría de las familias tabasqueña; además de tener eventos multitudinarios en Cárdenas y Huimanguillo, hubo otro en Villahermosa, todo un despliegue de derroche para quererlo destapar como el nuevo líder político de Tabasco.
Desafortunadamente su carácter nunca le ayudo a poder ganarse la simpatía ciudadana, y por mucho dinero que le ponían a sus recorridos semanales, no hacía el clik con la ciudadanía.
La desesperación de JAVA de querer sumar puntos en la contienda interna, lo llevó a pisotear lo que tuviera enfrente, quería ganar esa candidatura a cómo diera lugar, por eso, cuando se anuncian los tiempos para el destape del PRD en diciembre del 2017, improvisa un nuevo informe legislativo, ya había presentado uno en enero y para el 15 de diciembre, presenta otro. Todos saben la manera tan grosera como se dilapidaron los recursos para esa aventura política, al grado que nadie le puso hacer el milagro de ser candidato.
Ahora se encuentra calladito, ya no sale a los municipios al encuentro de la gente, mucho menos les informa de sus actividades como diputado, creía tener todo a su favor para seguir siendo pluri, pero no pudo llegar a ser legislador federal. Sin embargo, tiene cuentas pendientes con la población, ya no siguió siendo cercano a las necesidades de los necesitados, mucho menos sacó algunas iniciativas que dijo, eran prioridad, como lo del desafuero a diputados, así como el matrimonio igualitario.
Con el tiempo que les queda, es difícil pueda cumplir con un informe legislativo igual de los dos anteriores. No los va a hacer, si acaso, apenas en el interior de la Jucopo va a presentar alguna relatoría de lo poco que hizo en este año, el caso es que se exhibe con el tiempo, de que lo suyo era un oportunismos político y jugó con la gente para querer alcanzar su objetivo, pero afortunadamente no lo logró.
DE LA BITACORA.- Las noticias para el equipo de beisbol Olmecas de Tabasco siguen siendo muy malas. Además de que van muy mal en esta segunda temporada, con record negativo de 9 triunfos y 13 derrotas, para un pobre porcentaje de .319 y se ve difícil puedan llegar a la postemporada, ahora resulta que dicen los directivos que tienen problemas de liquidez. *** Juan Luis Dagdug da a conocer que necesita la directiva algo así como 15 millones de pesos para poder terminar la temporada, lo que no tiene es vergüenza este tipo, porque ha sangrado el presupuesto del Club de Beisbol durante todo el sexenio sin dar nunca un buen resultado, y ahora sale diciendo que no tienen dinero. *** La afición ha respondido pese a los malos resultados, pero no se puede seguir pidiéndoles que acudan al Estadio de Beisbol, si no son capaces de mejorar el record de ganados y perdidos en el standing, y aunque quieran poner como excusa que el equipo Tigres de Quintana Roo va peor, no tiene sentido, porque lo de aquellos es una mala racha, frente a decenas de temporadas exitosas. *** En la gira de la semana pasada por Oaxaca, cronistas deportivos de la CDMX criticaron fuertemente a la directiva de Olmecas, porque no pudieron enviar a su cronista viajero para hacer la transmisión de los partidos, exhibiendo que hay problemas de dinero en el Club. *** Juan Luis Dagdug acabó con un equipo de beisbol profesional, no es lo mismo narrar un partido, que dirigir un Club profesional. Quien sabe dónde lo engañaron que podía con el equipo. Ahora anda pidiendo dinero para poder terminar la temporada, una más de fracaso, pero lo más delicado es lo que está por venir, al dar a conocer el gobernador electo Adán Augusto López Hernández en no tener interés en seguir teniendo al equipo, por lo que la opción más inminente es que sea vendido, y si hay empresarios decididos a comprar a Olmecas de Tabasco pero si quieren llevárselos a otra plaza, no quedará de otra. *** Vaya manera de tirar a la basura años de tradición del beisbol en Tabasco. Y la culpa de es los hermanos Dagdug Nazur, unos neófitos para el cargo.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Twitter: @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú