Saldo blanco en playas de Tabasco, reporta Protección Civil

[Redacción]
Destaca la institución alcance del Operativo Verano 2018; participan rescatistas del IPC, elementos de la SEMAR y Ayuntamientos de Paraíso y Centla
Villahermosa, Tabasco.- Con saldo blanco cerró el primer fin de semana del Operativo de Playa Verano 2018, instrumentado por el Instituto de Protección Civil del estado (IPC) en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) y los Ayuntamientos de Paraíso y Centla, con la finalidad de salvaguardar la integridad de bañistas.
Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del IPC, informó que durante el sábado y domingo recientes se registró una afluencia de alrededor de 3 mil 500 visitantes en ocho playas ubicadas en la zona costera del estado, quienes pudieron disfrutar de su estancia en medio de medidas de seguridad y auxilio.
El funcionario dio a conocer que como parte de la estrategia, las autoridades de los tres niveles de gobierno pusieron en marcha acciones para evitar que los paseantes asuman riesgos innecesarios en los balnearios, y de ser necesario intervenir para brindarles resguardo.
Mencionó que el operativo se mantendrá los días sábados y domingos del periodo vacacional, esto es, hasta el tercer fin de semana del mes de agosto.
Mier y Terán Suárez precisó que el IPC sólo aporta a esta iniciativa (en la que participan las Unidades municipales de Protección Civil de Paraíso y Centla), ocho rescatistas debidamente capacitados en materia de salvamento acuático, así como en primeros auxilios.
Este estado de fuerza, abundó, está respaldado por unidades de ataque rápido, compuestas por una unidad 4X4, una cuatrimoto, un jet ski y dos boyas de rescate.
Asimismo, emitió una serie de recomendaciones a los bañistas, consistente en acudir sólo a playas que estén resguardadas por equipos de vigilancia y auxilio, y evitar ingresar al mar tras haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas.
También exhortó a los padres de familia a que no descuiden a los menores de edad durante su estancia en las playas, y en general sugirió a quienes acudan a estas zonas turísticas protegerse bien de los rayos del sol, usando el protector adecuado, e hidratarse correctamente.

Deja un comentario

Cerrar menú