Se prevén tormentas fuertes, actividad eléctrica y granizo en 14 Estados de México

[Redacción]
Se estiman rachas de vientos superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, y las costas de Campeche y Yucatán
En las próximas horas se prevén nublados densos con tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas de corta duración en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, y lluvias aisladas en el Estado de México y la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)@conagua_mx.
Por otra parte, se pronostican vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y las costas de Tabasco y Campeche.
Un canal de baja presión en el interior de México, la Onda Tropical Número 19 extendida en el sureste del país y corrientes de bajo nivel provocarán los efectos meteorológicos mencionados.
Pronósticos
Se pronostican tormentas fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Jalisco, Colima y Veracruz, y lluvias aisladas en puntos de Sonora, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Rachas de vientos superiores a 50 (km/h), se pronostican en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, y las costas de Campeche y Yucatán.
Las condiciones serán generadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y el occidente del territorio nacional, combinándose con inestabilidad atmosférica superior, y por la Onda Tropical Número 19 que recorrerá el sur del país en el transcurso del día.
En cuanto a temperaturas máximas, se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú