Certificarán servicios de prevención de embarazos en Tabasco

[Redacción]
Personal federal evaluará los Centros de Salud La Manga, Tierra Colorada y Comalcalco
Villahermosa, Tabasco.- Con el fin de garantizar a los adolescentes que los Servicios Amigables de la Secretaría de Salud cumplen los estándares de calidad en la atención, personal del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva evaluará los Centros de Salud La Manga, Tierra Colorada y el Urbano de Comalcalco.
Al respecto, Eileen Bautista Rodríguez, responsable del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del Adolescente, expuso que los responsables de estos módulos propuestos para la certificación acudieron a la Ciudad de México, a fin de tomar una capacitación relacionada con la evaluación externa que les realizarán del 30 de julio al 30 de agosto, y que Tabasco será la tercera entidad evaluada en el país.
En dicha capacitación participaron 37 personas de los Servicios Amigables de Aguascalientes, Colima, Ciudad de México, Coahuila, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Zacatecas, precisó.
Dijo que a nivel nacional la Secretaría cuenta con 1 mil 494 Servicios Amigables para Adolescentes, de los cuales 160 se encuentran en nuestra entidad y ofrecen un paquete básico de servicios de salud sexual y reproductiva, en un espacio que permite la privacidad y confidencialidad, con personal capacitado y sensibilizado en trato digno, empático, cordial, equitativo y respetuoso de los derechos humanos.
La funcionaria señaló que en esos módulos se puede solicitar información y orientación para prevenir embarazos no planeados, así como métodos anticonceptivos adecuados a las necesidades de cada persona, los cuales son otorgados gratuitamente.
Para tal fin contamos con la participación de Promotores Adolescentes de la Salud Sexual y Reproductiva, quienes nos apoyan en las acciones de prevención y promoción en escuelas, plazas públicas y unidades de salud, concluyó.

Deja un comentario