Exhorta IMSS Campeche a tener cuidado con accidentes en el hogar estas vacaciones

[Redacción]
Recomendó mantener fuera del alcance de los niños productos químicos, de limpieza y/o medicamentos, así como objetos pequeños, planchas, cuchillos, tijeras, entre otros que pudieran lesionarlos
San Francisco de Campeche, Campeche.- Con el inicio de las vacaciones de verano, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, a través de la Jefatura de Prestaciones Médicas exhorta a todos los padres de familia a estar atentos y prevenir accidentes en el hogar.
Y es que el titular del área, Francisco Rodríguez Ruiz, señaló que estadísticamente, los accidentes en el hogar aumentan entre un 10 y 25 por ciento durante los periodos vacacionales, siendo los niños de 5 a 10 años los más propensos a sufrirlos, así como adultos mayores por su condición física.
Asimismo, puntualizó que los accidentes que más registran las instituciones de salud son las caídas (traumatismos), quemaduras, torceduras, intoxicaciones, lesiones en la piel, asfixia, entre otros.
“Es importante que los padres de familia extremen precauciones durante las vacaciones de verano, ya que por su naturaleza e ímpetu, los niños se lastiman con mayor facilidad, especialmente cuando no tienen el cuidado de un adulto”, dijo.
Recomendó mantener fuera del alcance de los niños productos químicos, de limpieza y/o medicamentos, así como objetos pequeños, planchas, cuchillos, tijeras, entre otros que pudieran lesionarlos.
De igual forma, destacó la importancia de alejar a los menores de edad de aquellos espacios propicios para los accidentes como son las escaleras, cocina, baño, y mantener una estrecha vigilancia de los mismos al estar sentados, parados o acostados en sillas, camas y/o hamacas.
Finalmente, Rodríguez Ruiz recomendó evitar maniobras desconocidas o desesperadas, así como la automedicación en caso de una contingencia.

Deja un comentario

Cerrar menú