Seguridad jurídica al patrimonio de familias de Jalapa: Núñez

[Redacción]
Vamos a seguir entregando acciones y servicios públicos en todo el estado hasta el cierre del sexenio, subraya el mandatario
Jalapa, Tabasco.- En gira de trabajo por Jalapa, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó títulos que brindan certeza jurídica a la propiedad de 119 familias, 84 de ellas de la colonia Benito González, un asentamiento que desde 1939, año de su fundación, carecía de la respectiva legalización.
El mandatario valoró este esfuerzo de titulación emprendido por la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), que incluye a 35 familias del fraccionamiento La Esperanza y a la telesecundaria Roger Andrade Oropeza, ubicada en la ranchería Chipilinar primera sección.
Subrayó que estos 120 documentos dan plena garantía y certidumbre de quiénes son los legítimos dueños de cada propiedad y eliminan cualquier disputa futura. “Ahora lo que sigue es poner en orden la parte testamentaria, para no heredar problemas a sus beneficiarios”, sugirió.
A su vez, José Ángel Ruiz Hernández, coordinador general de la CERTT, informó que los títulos de propiedad logran, en una primera etapa, la regularización de la colonia Benito González, así como de la totalidad de los posesionarios del fraccionamiento la Esperanza.
El primer asentamiento, precisó, ha tenido que esperar 79 años para que la acción gubernamental empezara a consolidar la certeza jurídica en la posesión predial, garantizando con ello a los beneficiarios su paso de posesionarios a la de legítimos propietarios, con plenos derechos sobre su correspondiente predio, acentuó.
Acompañado de la alcaldesa Esperanza Méndez Vázquez y del presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís, el jefe del Ejecutivo también inauguró la nueva sede del Instituto de la Defensoría Pública del Estado, ubicada en la cabecera municipal, como parte del proceso de implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Atilano Díaz Sosa, director general de dicho Instituto, informó que a la fecha ya están listas 12 de las 14 nuevas sedes del organismo, mismas que se construyen a lo largo de la geografía estatal, de las cuales cuatro ya han sido inauguradas.
Asimismo, el Gobernador Núñez enfatizó que con apoyo del Gobierno de la República y de los Ayuntamientos, la administración estatal acelerará el ritmo de cara al cierre de sexenio, para seguir entregando obras y servicios públicos en beneficio de los 17 municipios del estado.
“Estamos reparando escuelas, haciendo entrega de casas amiga, reconstruyendo carreteras y caminos, inaugurando redes de drenaje y sistemas de agua potable, entre muchas otras obras de infraestructura social, y así vamos a seguir hasta el 31 de diciembre, fecha en que concluye mi gestión”, concluyó.

Deja un comentario

Cerrar menú