Se prevén tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas y Veracruz

[Redacción]
Se estiman rachas de viento superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas
Ciudad de México.- Para las próximas horas se estiman rachas de viento que pueden ser superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en las costas de Campeche, Yucatán, Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.
Y es que la dependencia federal, dio a conocer que se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; tormentas fuertes en localidades de Sinaloa, Zacatecas, Puebla y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en áreas del Estado de México y la Ciudad de México, debido a la Onda Tropical Número 15, que se extiende en el suroeste de las costas de Colima, dos canales de baja presión localizados en el interior de México y por el abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales.
Las precipitaciones serán con actividades eléctricas y posibles granizadas.
Se pronostica la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, lo que originará aumento de nublados con tormentas.
Pronósticos
Para mañana, un canal de baja presión que se extenderá en el interior del país y la Onda Tropical Número 16 que cruzará la Península de Yucatán, interaccionarán con abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, lo que provocará tormentas muy fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y tormentas locales fuertes en zonas de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Michoacán.
Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Colima, Guerrero, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en sitios de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.
Dos corrientes de vientos máximos generarán rachas de viento mayores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y las costas de Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estima en áreas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Durango, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú