Consolida beneficios Festival del Queso: ANJ

[Redacción]
Agroindustrias corroboran la creatividad de familias e impulsan el turismo, afirma el Gobernador
Tenosique, Tabasco.- El Festival del Queso ha consolidado el impulso económico a favor de la Región de Los Ríos, y por su importancia continuará los próximos años en beneficio de ganaderos y agricultores de esta zona, manifestó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez al inaugurar la sexta edición de este evento en el Centro de Convenciones de Tenosique.
La iniciativa de los productores para darle valor agregado a su trabajo, dijo, permite mostrar la riqueza de la gastronomía tabasqueña, como es el caso de los lácteos y el cacao, y corroboran que la agroindustria y el turismo son actividades prioritarias para diversificar la economía y que ya no dependa tanto de la industria petrolera, puntualizó.
Núñez Jiménez refirió la realización de festivales como el del Chocolate (el más importante a nivel estatal), del Ostión, del Dulce y de la Butifarra, que demuestran la creatividad de las familias e impulsan el turismo en las distintas subregiones estatales.
Durante su intervención, el mandatario consideró que con la presencia de un tabasqueño en la Presidencia de la República y de un mandatario estatal emanado de su mismo partido, a Tabasco le va a ir muy bien en los próximos años,
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez Magaña, indicó que este festejo que lleva el lema «Origen, Tradición y Experiencia», conjugará experiencias que permitirán reforzar la producción regional.
Recordó que este festival se realizó por primera vez en el 2013 e indicó que se ha consolidado de manera que este año esperan 30 mil visitantes, que se sumarán a los 100 mil de las pasadas cinco exposiciones.
Mientras tanto el edil de Tenosique, Francisco Ramón Abreu Vela, agradeció al Gobernador Núñez su apoyo para impulsar el desarrollo municipal y colocar al Festival del Queso como una estrategia vital para fortalecer la economía regional.
De igual forma, Mary Helen Méndez Luna, representante de la quesería San Antonio, de Jonuta (campeones en 2017), valoró el respaldo gubernamental a este evento, el cual les ha permitido ser reconocidos a nivel estatal, regional, nacional e internacional.
Este Festival del Queso cuenta con la participación de 74 productores de la región y 58 expositores, y tiene como estado y país invitados a Puebla y Guatemala, respectivamente, acentuó.
Acompañaron al jefe del Ejecutivo, Fernando Valenzuela Pernas, fiscal General del Estado; Leonard Vichique Castillo, secretario Técnico; Francisco Peralta Burelo, coordinador general de Comunicación Social y Relaciones Públicas; José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la UJAT; Pablo Ulises Jiménez López, presidente del CCET, y Katheleen Therese Aquart Orellana, delegada del Instituto Guatemalteco de Turismo.

Deja un comentario

Cerrar menú