Realiza PEMEX siete simulacros en Tabasco y Chiapas

[Redacción]
Informo que en Petróleos Mexicanos seguimos fortaleciendo una cultura de protección civil en beneficio de todos
Villahermosa, Tabasco.- Como parte del fortalecimiento de la cultura de prevención y respuesta en caso de contingencia y con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, se realizarán este viernes 13 de julio, siete simulacros en los estados de Tabasco y Chiapas.
Y es que en el caso de Tabasco, el primero iniciará a las 10:00 horas en el Complejo Procesador de Gas Ciudad Pemex, ubicado en el municipio de Macuspana. El segundo arrancará a las 11:00 horas en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Villahermosa y otro más a la misma hora en la Central de Rebombeo ubicada al interior de la zona administrativa El Castaño, en Cárdenas. El cuarto comenzará a las 11:30 horas en el Complejo Procesador de Gas La Venta, localizado en el municipio de Huimanguillo y el quinto se prevé que inicie a las 13:00 horas en el Complejo Procesador de Gas Nuevo Pemex, situado en el municipio de Centro.
Con respecto a Chiapas, las prácticas se llevarán a cabo en las terminales de Abastecimiento y Despacho de Tuxtla y Tapachula, a las 12:00 y 13:00 horas, respectivamente.
Todos estos ejercicios se llevarán a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y de acuerdo a los protocolos establecidos por Petróleos Mexicanos, por lo que no representan riesgos para la población, trabajadores, instalaciones y el medio ambiente.
Previamente personal de PEMEX dio aviso a las poblaciones aledañas sobre las actividades a realizarse, mismas que implicarán la movilización de unidades, equipo y personal de la empresa quienes laborarán en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
El Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas fue instituido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con el fin de fortalecer la respuesta ante una emergencia de esta índole en los sectores público, privado y sociedad civil.
En Petróleos Mexicanos seguimos fortaleciendo una cultura de protección civil en beneficio de todos.

Deja un comentario

Cerrar menú