Anuncian Festival de la Palma y la Cañita en Tabasco

[Redacción]
Será efectuado el próximo fin de semana en Tapotzingo, con exposición y venta de artesanías
Villahermosa, Tabasco.- Del 14 al 16 de julio se efectuará en Tapotzingo, Nacajuca, el Segundo Festival Artesanal de la Palma y la Cañita, en el que 30 talleres artesanales presentarán sus trabajos para exposición y venta, y seis productores de alimentos se encargarán de deleitar a los asistentes con la gastronomía típica local.
Así lo informaron en conferencia de prensa el maestro artesano Gonzalo Rodríguez Gerónimo; la titular del Instituto para el Fomento a las Artesanías de Tabasco (IFAT), Karen Paola Pineda Ruiz, y el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, José Cecilio Pérez Gómez.
Rodríguez Gerónimo detalló que la inauguración se efectuará el sábado a las 10:00 horas y las actividades iniciarán con un foro educativo y cultural; tendremos eventos para niños y adultos de las diez de la mañana a las once de la noche, con los cuales buscaremos reactivar la economía local y dar a conocer a Tapotzingo como comunidad artesanal, apuntó.
“A partir de las siete de la noche del día 14, se lleva a cabo el ritual de La danza del baila viejo, con una ofrenda y recorrido de los danzantes, el cual termina entre 12 de la noche y una de la madrugada, en escenarios naturales”, explicó.
El artesano subrayó que uno de los objetivos de este festejo es que la gente de Tabasco conozca las comunidades de Nacajuca, sus tradiciones, costumbres y artesanías, y que den su voto de confianza a las localidades indígenas.

Esta entrada tiene 185 comentarios

  1. Pingback: icf

  2. Pingback: web

  3. Pingback: top

  4. Pingback: psy

  5. Pingback: img

  6. Pingback: hd

  7. Pingback: +

  8. Pingback: +1+

Deja un comentario

Cerrar menú