Tu teléfono no solo te escucha, también te observa

[Redacción]
El estudio descubrió que más de la mitad de las aplicaciones examinadas tenían ‘permiso’ para acceder a las cámaras y aun a los micrófonos de los usuarios, lo que significa que pueden activar esas funciones en un determinado momento, con tal de que la aplicación esté abierta
Boston, EEUU.- Investigadores de la Universidad de Northwestern, en Boston (EE.UU.), pasaron un año tratando de determinar si las aplicaciones de los teléfonos inteligentes registran sin permiso nuestras conversaciones privadas para obtener y enviar datos personales a los anunciantes, informa Gizmodo.
Los resultados del estudio, por su parte, han traído dos noticias, una buena: su teléfono no está escuchándolo (o por lo menos no regularmente), y otra mala: lo está observando.
De acuerdo con los investigadores, ciertas aplicaciones de teléfonos inteligentes graban secuencias de video de nuestras pantallas, toman capturas de pantalla de nuestra actividad y luego las pasan a terceros.
Los científicos de Boston probaron 17.260 aplicaciones populares de Android, muchas de las cuales son propiedad de Facebook, y otras 8.000 que envían información directamente a Facebook.
El estudio descubrió que más de la mitad de las aplicaciones examinadas tenían ‘permiso’ para acceder a las cámaras y aun a los micrófonos de los usuarios, lo que significa que pueden activar esas funciones en un determinado momento, con tal de que la aplicación esté abierta.
Para estar seguros, los analistas utilizaron un sistema automatizado para interactuar con las aplicaciones, buscando cualquier archivo multimedia que se enviara, en particular a terceros dominios, hasta que lo encontraron.
Se espera que el estudio completo sea presentado en la Conferencia del Simposio de Tecnología de la Mejora de la Privacidad, que tendrá lugar en Barcelona, España, el próximo mes.

Deja un comentario

Cerrar menú