Proponen modificar rectoría de UV hasta por seis años sin reelección

[Redacción]
La Ley contempla un periodo de cuatro años para el ejercicio del Rector, con derecho a una reelección por cuatro años adicionales
Xalapa, Veracruz.- El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, José Luis Cuevas Gayosso, dijo que la rectoría de la UV podría modificarse para pasar de cuatro a seis años, sin posibilidad de reelección.
Y es que entrevistado por xeu, Cuevas Gayosso, señaló que una Comisión de integrada por expertos propuso esta iniciativa que tendrá que avalar el Consejo Universitario General.
Para ello, han convocado a consulta a los maestros y estudiantes de la UV para que opinen sobre esta modificación a la Ley Orgánica de la UV.
Actualmente, la Ley contempla un periodo de cuatro años para el ejercicio del Rector, con derecho a una reelección por cuatro años adicionales.
El director de Derecho acotó que esta iniciativa, si es aprobada por el Consejo debe enviarse para su análisis al Congreso local.
Agregó que la reforma no aplicaría para la gestión de la actual rectora Sara Ladrón de Guevara González, sino para su sucesor.

Deja un comentario

Cerrar menú