Entrega CENEVAL resultados del Examen de Admisión a la UJAT

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
El rector de la UJAT aseguró que el CENEVAL ha sido un aliado académico y valioso en los procesos de evaluación, por lo que les expresó, su gratitud por el trabajo íntegro, honesto, eficiente y de alta calidad
Villahermosa, Tabasco.- Los resultados del Examen de Admisión a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) para el periodo agosto 2018-enero 2019, fueron entregados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) para ser publicados el domingo 8 de julio en la página web de esta casa de estudios.
La documentación de los resultados fue recibida por el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez de manos del director de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Rivera, quien asistió en representación del director general del CENEVAL, Rafael López Castañares, acto que se realizó ante el notario público número 32 del estado de Tabasco, Leonardo de Jesús Sala Poisot.
En este marco, el rector de la UJAT informó que en este semestre las cifras estadísticas de los resultados de admisión se dividen en dos bloques, en el primero se incluyen todos los programas educativos de las Divisiones Académicas, excepto la Licenciatura en Médico Cirujano, tendrán en promedio un porcentaje de aceptación de 87 por ciento, siendo la media nacional para el sistema de educación superior de alrededor del 37 por ciento.
Ante el director del Programa de Procesos Ópticos y Calificación del CENEVAL, Ricardo Hernández Muñoz, explicó que en el segundo bloque se concentra sólo la Licenciatura en Médico Cirujano, la cual tendrá un porcentaje de admisión del 13 por ciento, siendo la media nacional de ingreso para esta carrera, de alrededor del 10 por ciento.
“Es importante hacer notar que en ambos casos, superamos la media nacional, y que el número de alumnos que ingresaron este semestre, es ligeramente superior al del año pasado, incluyendo Médico Cirujano, por ello, la UJAT manifiesta su intención de seguir haciendo un gran esfuerzo de inclusión social”, precisó.
En la UJAT, dijo, “estamos satisfechos por el esfuerzo que hemos podido mantener en el proceso de admisión, ya que esto significa que estamos brindando la misma oportunidad para todos los aspirantes. Ellos y sus padres saben que estudiar aquí significa estudiar en una de las más importantes universidades del país, así lo indica el Ranking 2018 publicado por América Economía, que nos ubica en el lugar 20 de las mejores Instituciones de Educación Superior de México”.
Para concluir, el rector de la UJAT aseguró que el CENEVAL ha sido un aliado académico y valioso en los procesos de evaluación, por lo que les expresó, su gratitud por el trabajo íntegro, honesto, eficiente y de alta calidad que realizan en instituciones como la máxima casa de estudios de los tabasqueños.
Cabe destacar que por parte de la UJAT, estuvieron presentes los secretarios de Servicios Académicos; Servicios Administrativos; y de Investigación, Posgrado y Vinculación, Dora María Frías Márquez, Rubicel Cruz Romero y Raúl Guzmán León, respectivamente, así como la directora de Servicios Escolares, Carolina González Constantino, entre otras autoridades universitarias.

Esta entrada tiene 62 comentarios

Deja un comentario

Cerrar menú