Más de 15 MDP para proyectos de producción primaria en Campeche: SAGARPA

[Redacción]
Hay autorizados 57 proyectos: 1 en Calkiní, 1 en Campeche, 30 en Candelaria, 7 en Carmen, 1 en Champotón, 15 en Escárcega, 1 en Hecelchakán y 1 en Hopelchén
San Francisco de Campeche, Campeche.- A través del componente el Campo en Nuestras Manos, con el que ya se otorgaron tres millones 259 mil 500 pesos en paquetes de autoconsumo, la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregará 15 millones 055 mil 858 pesos para 57 proyectos de producción primaria a familias de 8 municipios, informó su titular Pedro Armentía López.
Y es que dio a conocer que los recursos gestionados a proyectos de producción primaria, beneficiarán a familias de comunidades de los municipios de Campeche, Calkiní, Candelaria, Carmen, Champotón, Escárcega, Hecelchakán y Hopelchén.
“Podrán adquirir infraestructura productiva, maquinaria y equipo, para la realización de actividades de producción primarias”, puntualizó el titular de la SAGARPA en Campeche.
Hay autorizados 57 proyectos: 1 en Calkiní, 1 en Campeche, 30 en Candelaria, 7 en Carmen, 1 en Champotón, 15 en Escárcega, 1 en Hecelchakán y 1 en Hopelchén.
De los paquetes de autoconsumo, indicó que provienen también del Campo en Nuestras Manos, con los que se busca que las mujeres del campo puedan incrementar la disponibilidad de alimentos en sus hogares, a través de la producción agropecuaria, acuícola y pesquera.
“El objetivo es contribuir a que haya una alimentación sana y segura, y que las familias beneficiadas generen un ahorro en su economía con la venta de los excedentes de producción”, apuntó.
En total se ejercieron, entre marzo y junio, tres millones 259 mil 500 pesos en un total de 733 paquetes de autoconsumo, repartidos de la siguiente manera: 212 en Hecelchakán, 180 en Tenabo, 176 en Calakmul, 53 en Candelaria, 8 en Champotón, 53 en Carmen y 51 en Campeche.
“Las mujeres jefas de familia del estado que ya cuentan con su paquete de autoconsumo, tienen la seguridad de que el producto cosechado por ellas mismas es un alimento de calidad” señaló, Armentía López.

Deja un comentario

Cerrar menú